Agónico rescate de dos barcos llenos de inmigrantes encallados en aguas italianas
Publicidad
Videos
Los servicios de emergencia italianos llevan a cabo una dramática operación de rescate. Encallado frente a la costa de la ciudad de Crotone, en el sur de Calabria, este velero con 74 inmigrantes a bordo. El barco quedó a merced del fuerte oleaje hasta que impactó contra las rocas. Sumergidos en el agua, los miembros de los servicios de emergencia hicieron una cadena humana para ayudar a desembarcar a los inmigrantes, entre los que había mujeres y niños. La del 3 de noviembre fue una noche agitada porque en otra localidad cercana, en Badolato, le sucedió lo mismo a otro barco pesquero. Quedó encallado con 120 inmigrantes a bordo a los que los guardacostas lograron poner a salvo en medio de turbulentas olas. Llegaron a atarles cuerdas para poder cruzar a la orilla. Italia afronta como puede la llegada masiva de inmigrantes. En lo que va de año, más de 54 mil han llegado al país frente a los cerca de 30 mil del año pasado. -Redacción-
Publicidad
Lo + visto
- 01 El cuarto día de caída del sistema informático provoca el caos en el servicio de Atención Primaria de Madrid
- 02 La crisis en Corea del Sur dispara las alarmas en su aliado EEUU y atrae toda la atención de China, Rusia y Corea del Norte
- 03 "Los PPayasos de la tele": el circo llega al Senado y deja a Bolaños estupefacto
- 04 La izquierda y la ultraderecha tumban el Gobierno de Michel Barnier en Francia
- 05 Marchena, el juez estrella de la derecha que deja la Sala Penal tras años de boicot al Gobierno de Sánchez
- 06 Las dos pullas navideñas de Isma Juárez a Almeida en un minuto: "Tremendo árbol ha plantado, estará deseando talarlo"
- 07 El consejero de Vivienda de Ayuso alardea del atractivo de Madrid para la inversión inmobiliaria y le cae la del pulpo: "Líderes en especulación. Bravo"
- 08 Las dos pullas navideñas de Isma Juárez a Almeida en un minuto: "Tremendo árbol ha plantado, estará deseando talarlo"
- 09 Mayor Oreja Picapiedra
- 10 1.100 toneladas de bonito de Cantabria se han vendido en una cadena de supermercados de toda España