Los migrantes dejan el campamento en Bielorrusia y se asientan más cerca de la frontera polaca
Publicidad
Videos
Poco o nada queda del campamento. Miles de migrantes cogieron sus tiendas de campaña y sacos de dormir para llegar hasta el principal cruce fronterizo de Kuznica, en Polonia. Como si fueran ganado, eran dirigidos en una gran fila, custodiados por el aire por helicópteros polacos y por tierra por militares bielorrusos. Exhaustos, comenzaban a montar todo otra vez en una franja de terreno mínima y rodeados por un impresionante despliegue militar. Polonia ya ha confirmado que a finales de diciembre levantará un muro fronterizo. Mientras, Lukashenko sigue echando balones fuera y advierte a la Unión Europea que sus amenazas iban en serio. Pero, Bruselas ha respondido con contundencia. Intensificará las sanciones contra Bielorrusia. Y en dos días, Irak enviará un primer avión para repatriar a sus ciudadanos. Muchos aseguran que prefieren morir a volver a sus países. Una opción que ya no tendrá Ahmad Al-Hasan, un joven sirio de solo 19 años que se ahogó en un río en la frontera y al que su familia solo ha podido llorar por videollamada.
Publicidad
Lo + visto
- 01 Auge y caída de 'El Hormiguero' y Pablo Motos: de programa familiar a dar voz a los ultras y sufrir una 'Revuelta'
- 02 El PSOE acuerda llegar a la jornada laboral de 36 horas y blindar en la Constitución la revalorizacion de las pensiones
- 03 Memento mori, juez Eloy Velasco
- 04 La guerra de Ucrania extiende sus tentáculos a Asia: Moscú y Kiev recaban ayuda militar en las dos Coreas
- 05 De Juan Lobato a Paco Lobatón
- 06 'Esta noche va a haber sangre'
- 07 Los mejores memes anticonsumistas: "Nos dura el Black Friday una semana y no tener un puto duro el resto del año"
- 08 Fin al acuerdo de pesca Senegal-UE: ¿se acaba una de las causas de la ruta canaria de la migración?
- 09 David Broncano alucina con el vídeo con 12 cortes subido por Vito Quiles tras abordarle por la calle: "Increíble edición, vaya fenómeno"
- 10 Ni propietarios, ni inquilinos: viviendas colaborativas, la solución para conseguir una casa a precio asequible