Cargando...

Secciones

Quiénes Somos

Política Editorial

Público es un medio libre, valiente, vigilante y crítico, empeñado en garantizar una información independiente y rigurosa que acabe por cambiar realidades injustas y construir un mundo más igualitario. Alejado de clichés ideológicos -y, por supuesto, de intereses comerciales y empresariales-, se reivindica como medio de espíritu progresista, con un firme compromiso con el pluralismo y la diversidad en todas sus facetas: identitaria, lingüística, sexual, de raza o funcional y cultural.

Lee aquí la POLÍTICA EDITORIAL DE PÚBLICO y LAS 10 BANDERAS DE PÚBLICO

El Equipo

Ana Pardo de Vera

Ana Pardo de Vera directora

@pardodevera
Virginia P. Alonso

Virginia P. Alonso Codirectora

@Virginiapalonso
Pedro González de la Calleja

Jaime Jiménez Jefe de redacción

@jaijime
Pedro González de la Calleja

Pedro González de la Calleja Redactor jefe de política, economía y opinión

@PedroGCalleja
Pablo Oliveira y Silva

Pablo Oliveira y Silva Coordinador de redacción y nuevas narrativas

@poliveiraysilva
Yeray Calvo

Yeray Calvo Coordinador de última hora, portada y redes sociales

@yeraysoy
Aurora Muñoz

Aurora Muñoz Coordinadora y portadista de fin de semana

@AuroraML
Carlos Enrique Bayo

Carlos Enrique Bayo investigación e internacional

@tableroglobal
Marià de Delàs

Marià de Delàs Coordinador de Públic

@mdelasm

Última hora

Jorge Yusta

Jorge Yusta Portadista y redactor de última hora

@jorgeyusta
Sergio León

Sergio León Portadista y redactor de última hora

@sergioleonta
Eduardo Ortega

Eduardo Ortega Portadista y redactor de última hora

@_eduardo_ortega
Jorge Otero

Jorge Otero Redactor de última hora

@jorgeotero99
Pilar Araque

Pilar Araque Redactora de última hora

@pilarac4
Alejandro Tena

Alejandro TenaRedactor de fin de semana

@alxtena
Cristina del Gallego

Cristina del GallegoRedes sociales

@CrisdelGallego

Secciones y temas

Manuel Sánchez

Manuel Sánchez Gobierno y PSOE

@ManuSanchezG
Marta Monforte

Marta Monforte PP y CS

@MartaMonforteJ
Beatriz Asuar

Beatriz Asuar Podemos

@beaasuargallego
Alexis Romero

Alexis Romero Congreso y Senado

@alexisrmoran
Alejandro López de Miguel

Alejandro López de Miguel Tribunales

@alopezdemiguel
Marisa Kohan

Marisa Kohan Mujer, género y colectivos vulnerables

@IOmkohan
Lucía Villa

Lucía Villa Cambio climático y maltrato animal

@Luchiva
Pablo Romero

Pablo Romero Derecho digitales, tecnología y redes

@pabloromero
Alejandro Torrús

Alejandro Torrús Memoria histórica y emergencia social

@ATorrus
Jairo Vargas

Jairo Vargas Movimientos y emergencia social

@JairoExtre
Juan Losa

Juan Losa Cultura

@jotalosa
Henrique Mariño

Henrique Mariño Reportajes y entrevistas especiales

@solucionsalina
Christian González

Christian GonzálezTremending

@dalequetepego
Patricia López

Patricia López Investigación e Interior

@patricialopezl
Raúl Bocanegra

Raúl Bocanegra Andalucía

@bocanegraraul

En prácticas

Erly Quizhpe @erlylizeth

Arancha Ríos @aranchariosp

Guillermo Martínez @guille8martinez

Mireia López @culturrizando

Noelia Tabanera @tabbita

José Carmona @josecarmonagilo

Gestión

José María Crespo director general y de relaciones institucionales

Pablo de Zárraga jefe de operaciones

Ángeles Ruiz Ros jefa dpto. administración

Carolina Lermanda dpto. administración

Departamento técnico

VÍctor José Redondo responsable de sistemas

Logo de Empírikadesarrollo y diseño

Procedencia de los ingresos

El grueso de los ingresos de Público, un 95% aproximadamente, procede de la publicidad, ya sea convencional, programática, contenido patrocinado o institucional.

En el primer caso, Público se compromete a que los anuncios y promociones que ofrezca respeten todos sus principios editoriales, reflejados tanto en la Política Editorial del medio como en Las 10 banderas de Público.

En el caso de la publicidad programática, al tratarse de un servicio automatizado cuyo control está en manos de terceros, Público se encarga de vetar a priori aquellas publicidades que por su temática puedan colisionar con sus principios editoriales, pero esto no siempre garantiza que no se publiquen; cuando ocurre, actuamos de manera inmediata para eliminarlas.

En cuanto al llamado 'branded content', tenemos el compromiso adquirido con nuestra audiencia de presentarlo de manera diferenciada a la información que se genera dentro de la redacción de Público y debidamente rotulado como "contenido patrocinado".

Los ingresos por publicidad institucional, es decir, proveniente de organismos públicos, han representado en Público en los últimos años entre el 5% y el 8% del total percibido por publicidad.

El resto de los ingresos proceden de las aportaciones mensuales de los lectores miembros de la Comunidad de Público. Esta Comunidad nació en febrero de 2018 para reforzar la independencia de este medio y facilitar la realización de nuevos proyectos periodísticos.

Así, en estos meses Público ha hecho una apuesta audiovisual única entre los medios españoles, lanzando el primer informativo online en directo, el 'late night' En la Frontera -conducido por Juan Carlos Monedero, que también puede verse a través de Internet- o retransmitiendo espacios como Otra Vuelta de Tuerka, No te metas en política o Deforme Semanal.

Entre otros proyectos, Público ha empezado también a editar publicaciones impresas cuatrimestrales de análisis, con grandes firmas, que distribuye sólo entre los miembros de su Comunidad: 40 años de logros feministas: la revolución de todas (marzo); Mayo del 68: la primavera que nos alumbró (mayo); y Precarios del mundo, uníos (septiembre) son los números publicados hasta ahora.