Cargando...

Opinión · Ajedrez

El campeonato del mundo de 2012 empieza a calentar motores

Publicidad

Desde 1984 y 1985, años gloriosos para el ajedrez, Moscú no se vestía de gala para acoger un Campeonato del Mundo de Ajedrez. Casi 30 años después de los enfrentamientos entre Kárpov y Kaspárov, Viswanathan Anand (campeón del mundo) y Borís Guélfand (aspirante) se verán las caras, tablero de por medio, en la Galería Tetriákov de Moscú, Rusia.

Click to enlarge
A fallback.

El pasado 20 de febrero, en una rueda de prensa celebrada en la sala Wrubel de la Galerría Triákov, Arkadi Dworkovich, presidente del consejo de administración de la Federación Rusa, e Irina Lebédeva, gerente de la mencionada Galería, anunciar que serán la sede oficial del Mundial.

El duelo por el cetro ajedrecístico se producirá entre el 11 y el 28 de mayo y constará de 12 partidas a ritmo clásico. En caso de empate, el campeón no retiene el título (este privilegio histórico ya está abolido) y deberá jugar un duelo de desempate (que se disputaría el 30 de mayo). La bolsa de premios asciende a 2.550.000 dólares norteamericanos. El 60% del total irá a parar a las manos del próximo campeón del mundo.

Publicidad

El patrocinador principal de este campeonato es Andréi Filátov, de la empresa de transportes N-Trance, según Forbes, la riqueza nº 960 del mundo.

La página oficial del torneo es http://moscow2012.fide.com/

Fuente primaria de información: www.ajedrezvm.blogspot.com.ar

Publicidad

Publicidad