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Opinión · Bulocracia

El nuevo timo en nombre de Correos que incluye todas sus tarifas

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Hemos visto en muchas otras ocasiones en Bulocracia diferentes timos que llegan por email, SMS o WhatsApp presuntamente en nombre de Correos. Por ejemplo el bulo de "Correos Prepago", el del paquete, el bulo de Correos en versión 'El Señor de los Anillos' o el del buzón y la furgoneta de Correos con el sello del PCE. Hay un montón.

Correos es una de las entidades más suplantadas de España. Los ciberdelincuentes se valen de ella porque todos la utilizamos en mayor o menor medida y somos susceptibles de recibir cartas y paquetes y de enviarlos. Correos está muy presente en nuestras vidas y los estafadores lo tienen muy claro. Por eso nos mandan cosas en su nombre, para que piquemos y puedan desvalijarnos.

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El nuevo timo que suplanta a Correos llega por email con un asunto: "+(1): le informa que su envío No. SIEJ37902NYSB2 aún está pendiente". Dentro muestra algo parecido al nuevo logo de la compañía postal, un texto, un enlace para que pinches y puedan timarte y un documento adjunto.

En el texto tratan de engañarnos en esta ocasión con que "Se requiere despacho de aduana adicional" y una exposición más que trillada:

"Estimado cliente,

Tiene un paquete pendiente de entrega en la oficina de correos.

Tienes un periodo de 48 horas para confirmar la entrega a domicilio, antes de devolverlo al remitente.

Por favor, confirme el envío del paquete a su domicilio y pague sus gastos entrega siguiendo el siguiente botón:

Haga clic aquí

Hasta muy pronto,

El equipo de satisfacción del cliente".

Estos, que no son Correos, no hacen gala de las habituales faltas de ortografía, pero hay otras cosas que les delatan a simple vista: tiran de nuevo logo pero luego escriben "correos" en minúscula, hablan de un "paquete pendiente de entrega en la oficina", aunque no dicen en cuál y alternan hablarte de usted con hacerlo de tú.

Después se despiden "Hasta muy pronto" y eso lo firma "El equipo de satisfacción del cliente", que lo estará plenamente si tú te crees lo que te dicen y logran aligerar tu cuenta bancaria en su beneficio.

Este fraude consiste en hacerte creer que tienes que seguir una serie de pasos y pagar "sus gastos de entrega" para que te hagan una entrega. Así, los cibertimadores se ven legitimados para pedirte tus datos personales hasta llegar a los de tu cuenta bancaria y disponer de ella.

Como hemos dicho otras veces, para detectar estos engaños basta con fijarse en la URL de quien nos lo envía, porque mucho logo de Correos pero no se trata de un correo electrónico de la entidad. Por más que la comunicación hable en nombre de Correos, la dirección desde donde te llega este email fraudulento es "noreply1@mailto.com", y eso no es Correos.

El enlace conduce a la clásica página de Correos que no es de Correos aunque se le parece mucho. Quieren que pinches ahí y sigas sus pasos para sacarte todo lo que puedan. Lo curioso de este nuevo timo que usa vilmente a Correos es que esta vez incluye un adjunto que no es fraudulento, aunque el email sí lo sea. Es de verdad, un PDF de Correos con sus "Tarifas 2023", porque no hay nada mejor que incluir un documento verídico para que te creas el resto, que solo son patrañas interesadas.

Esta vez, los ciberestafadores se han molestado en incluir 50 páginas de un documento auténtico de Correos con todos los precios de sus envíos para tratar de respaldar el presunto pago fraudulento que te mandan hacer.

Es un nuevo giro de tuerca a un timo clásico y más que trillado que, sin embargo, sigue funcionando. Por eso, para tratar de darle mayor credibilidad, surgen nuevos reclamos engañosos con tanta frecuencia.

En cualquier caso, si esperas un envío y te surgen dudas, siempre puedes contactar con Correos a través de su canales oficiales, porque la entidad no comunica incidencias inexistentes de este tipo por correo electrónico. Así que si te mandan un email alarmante de estos en nombre de Correos, recela siempre.

> El nuevo timo que suplanta a Correos llega por email con un asunto: "+(1): le informa que su envío No. SIEJ37902NYSB2 aún está pendiente". Dentro muestra algo parecido al nuevo logo de la compañía postal, un texto, un enlace para que pinches y puedan timarte y un documento adjunto. En el texto tratan de engañarnos en esta ocasión con que "Se requiere despacho de aduana adicional" y una exposición más que trillada: "Estimado cliente, Tiene un paquete pendiente de entrega en la oficina de correos. Tienes un periodo de 48 horas para confirmar la entrega a domicilio, antes de devolverlo al remitente. Por favor, confirme el envío del paquete a su domicilio y pague sus gastos entrega siguiendo el siguiente botón: Haga clic aquí Hasta muy pronto, El equipo de satisfacción del cliente". Estos, que no son Correos, no hacen gala de las habituales faltas de ortografía, pero hay otras cosas que les delatan a simple vista: tiran de nuevo logo pero luego escriben "correos" en minúscula, hablan de un "paquete pendiente de entrega en la oficina", aunque no dicen en cuál y alternan hablarte de usted con hacerlo de tú. Después se despiden "Hasta muy pronto" y eso lo firma "El equipo de satisfacción del cliente", que lo estará plenamente si tú te crees lo que te dicen y logran aligerar tu cuenta bancaria en su beneficio. Este fraude consiste en hacerte creer que tienes que seguir una serie de pasos y pagar "sus gastos de entrega" para que te hagan una entrega. Así, los cibertimadores se ven legitimados para pedirte tus datos personales hasta llegar a los de tu cuenta bancaria y disponer de ella. Como hemos dicho otras veces, para detectar estos engaños basta con fijarse en la URL de quien nos lo envía, porque mucho logo de Correos pero no se trata de un correo electrónico de la entidad. Por más que la comunicación hable en nombre de Correos, la dirección desde donde te llega este email fraudulento es "noreply1@mailto.com", y eso no es Correos. El enlace conduce a la clásica página de Correos que no es de Correos aunque se le parece mucho. Quieren que pinches ahí y sigas sus pasos para sacarte todo lo que puedan. Lo curioso de este nuevo timo que usa vilmente a Correos es que esta vez incluye un adjunto que no es fraudulento, aunque el email sí lo sea. Es de verdad, un PDF de Correos con sus "Tarifas 2023", porque no hay nada mejor que incluir un documento verídico para que te creas el resto, que solo son patrañas interesadas. Esta vez, los ciberestafadores se han molestado en incluir 50 páginas de un documento auténtico de Correos con todos los precios de sus envíos para tratar de respaldar el presunto pago fraudulento que te mandan hacer. Es un nuevo giro de tuerca a un timo clásico y más que trillado que, sin embargo, sigue funcionando. Por eso, para tratar de darle mayor credibilidad, surgen nuevos reclamos engañosos con tanta frecuencia. En cualquier caso, si esperas un envío y te surgen dudas, siempre puedes contactar con Correos a través de su canales oficiales, porque la entidad no comunica incidencias inexistentes de este tipo por correo electrónico. Así que si te mandan un email alarmante de estos en nombre de Correos, recela siempre.

El nuevo timo que suplanta a Correos llega por email con un asunto: "+(1): le informa que su envío No. SIEJ37902NYSB2 aún está pendiente". Dentro muestra algo parecido al nuevo logo de la compañía postal, un texto, un enlace para que pinches y puedan timarte y un documento adjunto.

En el texto tratan de engañarnos en esta ocasión con que "Se requiere despacho de aduana adicional" y una exposición más que trillada:

"Estimado cliente,

Tiene un paquete pendiente de entrega en la oficina de correos.

Tienes un periodo de 48 horas para confirmar la entrega a domicilio, antes de devolverlo al remitente.

Por favor, confirme el envío del paquete a su domicilio y pague sus gastos entrega siguiendo el siguiente botón:

Haga clic aquí

Hasta muy pronto,

El equipo de satisfacción del cliente".

Estos, que no son Correos, no hacen gala de las habituales faltas de ortografía, pero hay otras cosas que les delatan a simple vista: tiran de nuevo logo pero luego escriben "correos" en minúscula, hablan de un "paquete pendiente de entrega en la oficina", aunque no dicen en cuál y alternan hablarte de usted con hacerlo de tú.

Después se despiden "Hasta muy pronto" y eso lo firma "El equipo de satisfacción del cliente", que lo estará plenamente si tú te crees lo que te dicen y logran aligerar tu cuenta bancaria en su beneficio.

Este fraude consiste en hacerte creer que tienes que seguir una serie de pasos y pagar "sus gastos de entrega" para que te hagan una entrega. Así, los cibertimadores se ven legitimados para pedirte tus datos personales hasta llegar a los de tu cuenta bancaria y disponer de ella.

Como hemos dicho otras veces, para detectar estos engaños basta con fijarse en la URL de quien nos lo envía, porque mucho logo de Correos pero no se trata de un correo electrónico de la entidad. Por más que la comunicación hable en nombre de Correos, la dirección desde donde te llega este email fraudulento es "noreply1@mailto.com", y eso no es Correos.

El enlace conduce a la clásica página de Correos que no es de Correos aunque se le parece mucho. Quieren que pinches ahí y sigas sus pasos para sacarte todo lo que puedan. Lo curioso de este nuevo timo que usa vilmente a Correos es que esta vez incluye un adjunto que no es fraudulento, aunque el email sí lo sea. Es de verdad, un PDF de Correos con sus "Tarifas 2023", porque no hay nada mejor que incluir un documento verídico para que te creas el resto, que solo son patrañas interesadas.

Esta vez, los ciberestafadores se han molestado en incluir 50 páginas de un documento auténtico de Correos con todos los precios de sus envíos para tratar de respaldar el presunto pago fraudulento que te mandan hacer.

Es un nuevo giro de tuerca a un timo clásico y más que trillado que, sin embargo, sigue funcionando. Por eso, para tratar de darle mayor credibilidad, surgen nuevos reclamos engañosos con tanta frecuencia.

En cualquier caso, si esperas un envío y te surgen dudas, siempre puedes contactar con Correos a través de su canales oficiales, porque la entidad no comunica incidencias inexistentes de este tipo por correo electrónico. Así que si te mandan un email alarmante de estos en nombre de Correos, recela siempre.

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> El nuevo timo que suplanta a Correos llega por email con un asunto: "+(1): le informa que su envío No. SIEJ37902NYSB2 aún está pendiente". Dentro muestra algo parecido al nuevo logo de la compañía postal, un texto, un enlace para que pinches y puedan timarte y un documento adjunto. En el texto tratan de engañarnos en esta ocasión con que "Se requiere despacho de aduana adicional" y una exposición más que trillada: "Estimado cliente, Tiene un paquete pendiente de entrega en la oficina de correos. Tienes un periodo de 48 horas para confirmar la entrega a domicilio, antes de devolverlo al remitente. Por favor, confirme el envío del paquete a su domicilio y pague sus gastos entrega siguiendo el siguiente botón: Haga clic aquí Hasta muy pronto, El equipo de satisfacción del cliente". Estos, que no son Correos, no hacen gala de las habituales faltas de ortografía, pero hay otras cosas que les delatan a simple vista: tiran de nuevo logo pero luego escriben "correos" en minúscula, hablan de un "paquete pendiente de entrega en la oficina", aunque no dicen en cuál y alternan hablarte de usted con hacerlo de tú. Después se despiden "Hasta muy pronto" y eso lo firma "El equipo de satisfacción del cliente", que lo estará plenamente si tú te crees lo que te dicen y logran aligerar tu cuenta bancaria en su beneficio. Este fraude consiste en hacerte creer que tienes que seguir una serie de pasos y pagar "sus gastos de entrega" para que te hagan una entrega. Así, los cibertimadores se ven legitimados para pedirte tus datos personales hasta llegar a los de tu cuenta bancaria y disponer de ella. Como hemos dicho otras veces, para detectar estos engaños basta con fijarse en la URL de quien nos lo envía, porque mucho logo de Correos pero no se trata de un correo electrónico de la entidad. Por más que la comunicación hable en nombre de Correos, la dirección desde donde te llega este email fraudulento es "noreply1@mailto.com", y eso no es Correos. El enlace conduce a la clásica página de Correos que no es de Correos aunque se le parece mucho. Quieren que pinches ahí y sigas sus pasos para sacarte todo lo que puedan. Lo curioso de este nuevo timo que usa vilmente a Correos es que esta vez incluye un adjunto que no es fraudulento, aunque el email sí lo sea. Es de verdad, un PDF de Correos con sus "Tarifas 2023", porque no hay nada mejor que incluir un documento verídico para que te creas el resto, que solo son patrañas interesadas. Esta vez, los ciberestafadores se han molestado en incluir 50 páginas de un documento auténtico de Correos con todos los precios de sus envíos para tratar de respaldar el presunto pago fraudulento que te mandan hacer. Es un nuevo giro de tuerca a un timo clásico y más que trillado que, sin embargo, sigue funcionando. Por eso, para tratar de darle mayor credibilidad, surgen nuevos reclamos engañosos con tanta frecuencia. En cualquier caso, si esperas un envío y te surgen dudas, siempre puedes contactar con Correos a través de su canales oficiales, porque la entidad no comunica incidencias inexistentes de este tipo por correo electrónico. Así que si te mandan un email alarmante de estos en nombre de Correos, recela siempre.

El nuevo timo que suplanta a Correos llega por email con un asunto: "+(1): le informa que su envío No. SIEJ37902NYSB2 aún está pendiente". Dentro muestra algo parecido al nuevo logo de la compañía postal, un texto, un enlace para que pinches y puedan timarte y un documento adjunto.

En el texto tratan de engañarnos en esta ocasión con que "Se requiere despacho de aduana adicional" y una exposición más que trillada:

"Estimado cliente,

Tiene un paquete pendiente de entrega en la oficina de correos.

Tienes un periodo de 48 horas para confirmar la entrega a domicilio, antes de devolverlo al remitente.

Por favor, confirme el envío del paquete a su domicilio y pague sus gastos entrega siguiendo el siguiente botón:

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El equipo de satisfacción del cliente".

Estos, que no son Correos, no hacen gala de las habituales faltas de ortografía, pero hay otras cosas que les delatan a simple vista: tiran de nuevo logo pero luego escriben "correos" en minúscula, hablan de un "paquete pendiente de entrega en la oficina", aunque no dicen en cuál y alternan hablarte de usted con hacerlo de tú.

Después se despiden "Hasta muy pronto" y eso lo firma "El equipo de satisfacción del cliente", que lo estará plenamente si tú te crees lo que te dicen y logran aligerar tu cuenta bancaria en su beneficio.

Este fraude consiste en hacerte creer que tienes que seguir una serie de pasos y pagar "sus gastos de entrega" para que te hagan una entrega. Así, los cibertimadores se ven legitimados para pedirte tus datos personales hasta llegar a los de tu cuenta bancaria y disponer de ella.

Como hemos dicho otras veces, para detectar estos engaños basta con fijarse en la URL de quien nos lo envía, porque mucho logo de Correos pero no se trata de un correo electrónico de la entidad. Por más que la comunicación hable en nombre de Correos, la dirección desde donde te llega este email fraudulento es "noreply1@mailto.com", y eso no es Correos.

El enlace conduce a la clásica página de Correos que no es de Correos aunque se le parece mucho. Quieren que pinches ahí y sigas sus pasos para sacarte todo lo que puedan. Lo curioso de este nuevo timo que usa vilmente a Correos es que esta vez incluye un adjunto que no es fraudulento, aunque el email sí lo sea. Es de verdad, un PDF de Correos con sus "Tarifas 2023", porque no hay nada mejor que incluir un documento verídico para que te creas el resto, que solo son patrañas interesadas.

Esta vez, los ciberestafadores se han molestado en incluir 50 páginas de un documento auténtico de Correos con todos los precios de sus envíos para tratar de respaldar el presunto pago fraudulento que te mandan hacer.

Es un nuevo giro de tuerca a un timo clásico y más que trillado que, sin embargo, sigue funcionando. Por eso, para tratar de darle mayor credibilidad, surgen nuevos reclamos engañosos con tanta frecuencia.

En cualquier caso, si esperas un envío y te surgen dudas, siempre puedes contactar con Correos a través de su canales oficiales, porque la entidad no comunica incidencias inexistentes de este tipo por correo electrónico. Así que si te mandan un email alarmante de estos en nombre de Correos, recela siempre.

> El nuevo timo que suplanta a Correos llega por email con un asunto: "+(1): le informa que su envío No. SIEJ37902NYSB2 aún está pendiente". Dentro muestra algo parecido al nuevo logo de la compañía postal, un texto, un enlace para que pinches y puedan timarte y un documento adjunto. En el texto tratan de engañarnos en esta ocasión con que "Se requiere despacho de aduana adicional" y una exposición más que trillada: "Estimado cliente, Tiene un paquete pendiente de entrega en la oficina de correos. Tienes un periodo de 48 horas para confirmar la entrega a domicilio, antes de devolverlo al remitente. Por favor, confirme el envío del paquete a su domicilio y pague sus gastos entrega siguiendo el siguiente botón: Haga clic aquí Hasta muy pronto, El equipo de satisfacción del cliente". Estos, que no son Correos, no hacen gala de las habituales faltas de ortografía, pero hay otras cosas que les delatan a simple vista: tiran de nuevo logo pero luego escriben "correos" en minúscula, hablan de un "paquete pendiente de entrega en la oficina", aunque no dicen en cuál y alternan hablarte de usted con hacerlo de tú. Después se despiden "Hasta muy pronto" y eso lo firma "El equipo de satisfacción del cliente", que lo estará plenamente si tú te crees lo que te dicen y logran aligerar tu cuenta bancaria en su beneficio. Este fraude consiste en hacerte creer que tienes que seguir una serie de pasos y pagar "sus gastos de entrega" para que te hagan una entrega. Así, los cibertimadores se ven legitimados para pedirte tus datos personales hasta llegar a los de tu cuenta bancaria y disponer de ella. Como hemos dicho otras veces, para detectar estos engaños basta con fijarse en la URL de quien nos lo envía, porque mucho logo de Correos pero no se trata de un correo electrónico de la entidad. Por más que la comunicación hable en nombre de Correos, la dirección desde donde te llega este email fraudulento es "noreply1@mailto.com", y eso no es Correos. El enlace conduce a la clásica página de Correos que no es de Correos aunque se le parece mucho. Quieren que pinches ahí y sigas sus pasos para sacarte todo lo que puedan. Lo curioso de este nuevo timo que usa vilmente a Correos es que esta vez incluye un adjunto que no es fraudulento, aunque el email sí lo sea. Es de verdad, un PDF de Correos con sus "Tarifas 2023", porque no hay nada mejor que incluir un documento verídico para que te creas el resto, que solo son patrañas interesadas. Esta vez, los ciberestafadores se han molestado en incluir 50 páginas de un documento auténtico de Correos con todos los precios de sus envíos para tratar de respaldar el presunto pago fraudulento que te mandan hacer. Es un nuevo giro de tuerca a un timo clásico y más que trillado que, sin embargo, sigue funcionando. Por eso, para tratar de darle mayor credibilidad, surgen nuevos reclamos engañosos con tanta frecuencia. En cualquier caso, si esperas un envío y te surgen dudas, siempre puedes contactar con Correos a través de su canales oficiales, porque la entidad no comunica incidencias inexistentes de este tipo por correo electrónico. Así que si te mandan un email alarmante de estos en nombre de Correos, recela siempre.

El nuevo timo que suplanta a Correos llega por email con un asunto: "+(1): le informa que su envío No. SIEJ37902NYSB2 aún está pendiente". Dentro muestra algo parecido al nuevo logo de la compañía postal, un texto, un enlace para que pinches y puedan timarte y un documento adjunto.

En el texto tratan de engañarnos en esta ocasión con que "Se requiere despacho de aduana adicional" y una exposición más que trillada:

"Estimado cliente,

Tiene un paquete pendiente de entrega en la oficina de correos.

Tienes un periodo de 48 horas para confirmar la entrega a domicilio, antes de devolverlo al remitente.

Por favor, confirme el envío del paquete a su domicilio y pague sus gastos entrega siguiendo el siguiente botón:

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El equipo de satisfacción del cliente".

Estos, que no son Correos, no hacen gala de las habituales faltas de ortografía, pero hay otras cosas que les delatan a simple vista: tiran de nuevo logo pero luego escriben "correos" en minúscula, hablan de un "paquete pendiente de entrega en la oficina", aunque no dicen en cuál y alternan hablarte de usted con hacerlo de tú.

Después se despiden "Hasta muy pronto" y eso lo firma "El equipo de satisfacción del cliente", que lo estará plenamente si tú te crees lo que te dicen y logran aligerar tu cuenta bancaria en su beneficio.

Este fraude consiste en hacerte creer que tienes que seguir una serie de pasos y pagar "sus gastos de entrega" para que te hagan una entrega. Así, los cibertimadores se ven legitimados para pedirte tus datos personales hasta llegar a los de tu cuenta bancaria y disponer de ella.

Como hemos dicho otras veces, para detectar estos engaños basta con fijarse en la URL de quien nos lo envía, porque mucho logo de Correos pero no se trata de un correo electrónico de la entidad. Por más que la comunicación hable en nombre de Correos, la dirección desde donde te llega este email fraudulento es "noreply1@mailto.com", y eso no es Correos.

El enlace conduce a la clásica página de Correos que no es de Correos aunque se le parece mucho. Quieren que pinches ahí y sigas sus pasos para sacarte todo lo que puedan. Lo curioso de este nuevo timo que usa vilmente a Correos es que esta vez incluye un adjunto que no es fraudulento, aunque el email sí lo sea. Es de verdad, un PDF de Correos con sus "Tarifas 2023", porque no hay nada mejor que incluir un documento verídico para que te creas el resto, que solo son patrañas interesadas.

Esta vez, los ciberestafadores se han molestado en incluir 50 páginas de un documento auténtico de Correos con todos los precios de sus envíos para tratar de respaldar el presunto pago fraudulento que te mandan hacer.

Es un nuevo giro de tuerca a un timo clásico y más que trillado que, sin embargo, sigue funcionando. Por eso, para tratar de darle mayor credibilidad, surgen nuevos reclamos engañosos con tanta frecuencia.

En cualquier caso, si esperas un envío y te surgen dudas, siempre puedes contactar con Correos a través de su canales oficiales, porque la entidad no comunica incidencias inexistentes de este tipo por correo electrónico. Así que si te mandan un email alarmante de estos en nombre de Correos, recela siempre.

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