Cargando...

Opinión · Ciudadanos

Los ríos

Publicidad

JOSÉ ANTONIO LABORDETA

Hasta hace unos meses todo el mundo reclamábamos más agua. Ahora todo el mundo reclama pausa porque a este paso se nos van a inundar hasta los ombligos de los recién nacidos.

Hace unos meses rezábamos a los santos, vírgenes y demás objetos de devoción popular, para que abriesen las tajaderas del cielo y el agua nos sacase de aquellos días de sequía, que acabaron con la ministra Narbona y puso en el podio del triunfo a los ecologistas catalanes disimulando su increíble estupidez con la excusa  de agua de boca.

Click to enlarge
A fallback.

Ahora escucho cosas que me producen ciertas urticarias parecidas como los ataques, que el ínclito Jiménez Lozanitos, recibe desde sus propias trincharas acusándolo como un elemento disgregador de la fe y creador de un pensamiento equivocado y que nada tiene que ver con la doctrina de la Santa Madre.

¿Qué pasa ahora? Los que le felicitaban mientras nos ponía verdes a los que, desde la Comisión del 11M, defendíamos la teoría del atentado islamista, frente a aquellos, que son los que le acusan , de que era ETA la que andaba detrás.

A Federico, como se descuide, se lo va a llevar la corriente

que embiste ciega y que ataca cuando menos lo esperas: Losa obispos dudan del personaje; el órgano oficial del Vaticano saca unas declaraciones de un escritor que durante tiempos anduvo por las lindes de lo reaccionario, y todos se preguntan: ¿Qué pasa ahora?

Publicidad

Mi madre siempre me dijo, al hablar de la Iglesia, que ésta había echado raíces de polo a polo. Si te cruzas con ellas, al suelo con todo el equipaje.

Publicidad

Publicidad