Cargando...

Opinión · Corrígeme si me equivoco

Michael Jackson y el paso de baile secreto

Publicidad

Que es un t?tulo as? como de novela de Harry Potter o de nueva entrega de la saga Indiana Jones. Bien, la filosof?a de esta columna es hablar de una persona, un animal o una cosa. ?Se ve venir el chiste, verdad? ?En qu? categor?a incluyo a Michael Jackson? En las tres. Hasta que la ciencia no se pronuncie en sentido contrario a?n se trata de una persona, es y ha sido sin dudarlo un animal esc?nico, y s?, parece una cosa.

Click to enlarge
A fallback.

Michael Jackson, uno de los grandes genios de la m?sica del siglo XX, a la par que uno de los grandes engendros de la est?tica del XXI, tiene (o ten?a) previsto dar una serie de 50 recitales en el O? Arena de Londres. Resulta que Jacko podr?a tener firmado un contrato que le impedir?a actuar en un escenario si no es en compa??a de sus hermanos, otros que est?n tambi?n como para invitarlos a un bautizo.

Confieso que me plante? desplazarme a Londres, por dos razones. La primera es que ya lo hice en 2007 cuando Prince dio 21 conciertos en el mismo recinto. En aquella ocasi?n, adem?s de disfrutar de un excelente recital, pude presenciar una deliciosa excentricidad del genio de Minneapolis. Los m?sicos atravesaron a pie el espacio entre el camerino y el escenario circular central del O? Arena. Pero Prince, para evitar ser visto, pas? metido en un caj?n de transporte de instrumentos con ruedas empujado por cuatro porteadores, para regocijo del respetable. La segunda raz?n es que temo perder la oportunidad de ver a Jackson en directo. Pienso que, de un d?a para otro, podr?a estallar, licuarse, desmembrarse, part?rsele la cadera, derret?rsele el rostro, volverse del rev?s como un calcet?n o convertirse en un pu?ado de cenizas al entrar en contacto con la luz solar y quedar desparramado por el viento en una avenida de Los ?ngeles.

Publicidad

Algunas fuentes aseguran, sin embargo, que Michael Jackson se encuentra ensayando para sus 50 citas de julio. Afirman, y este es mi dato preferido, que ?trabaja con un core?grafo y diez bailarines en un nuevo movimiento de baile que mantiene bajo estricto secreto?. ?Os acord?is de Ben Stiller en el papel de Derek Zoolander hablando de su nueva mirada Magnum en la pel?cula del mismo nombre? Aqu? es donde me entra la risa y tengo que parar.

Publicidad

Publicidad