Opinión · Posos de anarquía
Silencio, se rueda: llega el nuevo hospital
Publicidad
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), pretende estrenar hoy su última tragicomedia: el hospital de epidemias Isabel Zendal. Ansiosa por pasearse por la alfombra roja, los focos y los flashes, la última obra de la popular no ha cosechado ni una sola buena crítca hasta el momento, barruntando un batacazo de taquilla (electoral).
Tras su ópera prima El perro Pecas, Ayuso vuelve a las salas con su hospital Isabel Zendal, en la que lo ha querido dar todo, dirigiendo, escribiendo el guión y produciendo el largometraje. Convencida de merecer el Óscar, la presidenta de Madrid se muestra orgullosa de la que cree su obra maestra.
Sin embargo y tal como se ha encargado de revelar el grueso de las críticas, esta tragicomedia hace aguas por los cuatro costados. La precipitación con que ha sido rodada ha terminado por colocar decorados de cartón piedra que no consiguen dar el pego; ni siquiera los efectos especiales digitales consiguen engañar al espectador, que ve con asombro una escenografía a medio hacer.
Publicidad
Asimismo, el reparto es lo que se lleva la peor parte, no tanto por su pobre calidad, sino porque ni siquiera se realizó el casting. Sencillamente, no hay actores ni actrices. Falta de financiación por haber dilapidado la subvención del Gobierno central en otros menesteres, Ayuso renunció a realizar el casting, pidiendo voluntarios y voluntarias que habrían de dejar sus actuales puestos de trabajo para embarcarse en esta macroproducción en la que continúan faltando cerca de 600 profesionales. Soñó, quizás, que entre alguno de los carpinteros del decorado encontraría a su Harrison Ford, pero no ha sido el caso.
Con este panorama, Ayuso llega hoy a sus pantallas, pretendiedo hacer pasar una película de serie B en una obra maestra del séptimo arte. Ella está segura de que será el taquillazo navideño, ajena a que el público ya no saca entrada para cualquier bodrio, y este lo es. Vaya sí lo es.
Publicidad
Lo + visto
- 01 Ucrania cruza la línea roja: ataca suelo ruso con misiles estadounidenses y activa la disuasión nuclear de Moscú
- 02 El hilo de Bluesky que repasa el papel que hubiera podido jugar la Unidad Valenciana de Emergencias en la DANA: "Justo lo que ha fallado ahora"
- 03 Directo | Ribera defiende su gestión de la DANA y responsabiliza al PP de frenar las obras en el barranco del Poyo
- 04 Un manifiesto con 850 firmas apoya al científico Fernando Valladares, amenazado por hablar de cambio climático
- 05 España, Alemania, Francia, Italia, Polonia y Reino Unido cierran filas contra Rusia tras mil días de guerra en Ucrania
- 06 Vox quiere prohibir a los migrantes sentarse en las paradas de bus próximas a un centro de menores en Madrid
- 07 La última petición del juez Peinado sobre Begoña Gómez provoca el cachondeo: "Nos falta también el número de empastes"
- 08 Mike Tyson contra el tiempo
- 09 Sigue en directo la comparecencia de Teresa Ribera en el Congreso para dar cuenta de la DANA
- 10 La derecha, con Ayuso al frente, agita el miedo a un "colapso" en la Sanidad por el fin de Muface pero los datos lo desmienten