Deporte Digital

Un debut, una revancha y más de un susto

bojan.jpgLa segunda jornada europea de clasificación para el Mundial de Suráfrica estuvo movidita. Hubo de todo. Los goles los acaparó, casi todos, el grupo 5. España no tuvo piedad de Armenia (4-0) en un partido sin mucha historia. Bueno, miento. Hubo tres historias. La primera la de Bojan. Por fin debutó el chaval, con el 13 a la espalda y con el mismo desparpajo que en el Barça. Ya podrá jugar con España hasta que se harte y sin presiones. La segunda la de Iniesta. El de Fuentealbilla les dedicó un partidazo a sus paisanos. Y la tercera la de Villa. Suma y sigue. Ayer marcó otros dos goles y superó a Zarra. La ausencia de Torres apenas se notó. La otra goleada del grupo la propició Bosnia, que se hinchó contra Estonia (7-0). Mientras que el duelo entre Turquía y Bélgica se saldó con empate 1-1, lo que deja ya a España como líder en solitario del grupo.

Los grandes cumplen, menos Alemania y Portugal

En el resto de grupos, Italia, Inglaterra, Holanda y Francia ganaron. Los 'azzurros' de Lippi solventaron la papeleta ante Georgia pero dejaron dudas acerca de la puntería de sus delanteros. La 'oranje' se estrenó en la clasificación con victoria contra Macedonia gracias a un gol de Van der Vaart (1-2) y Raymond Domenech salvó su cargo en el banquillo 'bleu'. Henry y Anelka le echaron un cable y marcaron los tantos del triunfo contra Serbia (2-1). Inglaterra mostró su mejor cara en Zagreb. Era un partido con mucho morbo. El destino volvía a enfrentar a los ingleses con Croacia, su verdugo en la Eurocopa. Y Theo Walcott no dejó margen a la duda. La revancha se consumó (1-4) con 'hat-trick' del joven talento del Arsenal.

La que tuvo que sudar y sufrir fue la subcampeona de Europa en Helsinki. Menos mal que Alemania cuenta con Klose. Los finlandeses pusieron en jaque a los germanos. Al final hubo empate (3-3) y gracias. Sin duda, el partidazo de la jornada se vivió en Lisboa. Portugal perdió contra Dinamarca (2-3) pero el final del encuentro es digno de recordar. En seis minutos los daneses dieron la vuelta al marcador en dos ocasiones. Los de Queiroz no se lo podían creer. Ojo con Dinamarca. Si quereis ver el resumen del partido, pinchad aquí. Y la última sorpresa la deparó Suiza, que perdió en casa ante Luxemburgo (1-2).

Brasil y Argentina sólo empatan

En la zona americana no fue un buen día para Brasil y Argentina. La 'canarinha' sigue sin convencer. Mucha calidad, pero insuficiente trabajo colectivo. No fue capaz de marcar a Bolivia y el marcador se quedó a cero. La albiceleste también sufrió en Perú. Los goles llegaron en los últimos cinco minutos. Cambiasso adelantó a los argentinos pero Fano, en el descuento, dejó en tablas el encuentro. El grupo sudamericano lo sigue liderando Paraguay, que el martes ganó por 2-0 a Venezuela. La goleada la protagonizó Chile, que venció 4-0 a Colombia.

En el resto del continente EEUU, México y Costa Rica demostraron su superioridad. Los estadounidenses golearon a Trinidad y Tobago (3-0), los mexicanos despidieron a Cuahtémoc Blanco con una merecida victoria en Chiapas contra Canadá y los costarricenses aprovecharon la debilidad de Haití. En África Zambia se está consolidando como una de las sorpresas de esta clasificación y podría lograr el billete para ir a Suráfrica. Y en Asia otros dos modestos como Qatar y Corea del Norte se mantienen en cabeza de sus respectivos grupos. Aquí podéis consultar todos los resultados de la jornada de ayer y las clasificaciones de los diferentes grupos.

Más Noticias