Cargando...

Opinión · el pingue

"Foodcast" para el puente

Publicidad

boqueronprimavera.JPG

El viernes, ese gran día en el que el pincho de tortilla sabe aún mejor, en el que todo puede esperar hasta el lunes y en el que ya preparas el momento bricolaje: una silla que cojea, unos tiestos a los que les nacen malas hierbas, la minimudanza, o un mueble sueco al que, ahora que estás a cientos de kilómetros, le falta una bisagra.

Click to enlarge
A fallback.

Desde el viernes la música suena más alta, para el sábado entremezclarse con el ruido de los aspiradores. A mediodía suenan las cerraduras de los vecinos que marchan a comer fuera de casa, e incluso, a media tarde, vuelven a descerrarse para que después el amor también suene. Las terrazas se convierten en mástiles llenos de banderas izadas donde la camisa de fina raya, los pantalones vaqueros y las sábanas desprenden aroma a suavizante.

Justo a la hora del telediario, cuando veíamos Mazinger Z , el aroma a brasas, a parrilla,  inunda la  atmósfera y te recuerda que el fuego, en el que dicen vamos a arder, está a punto de tostar pancetas, espetos de sardinas,  calçots, pimientos, cebolletas o salchichas y chorizos. Mientras, en el descansillo se escuchan besos, bebés llorando, monerías y risas no enlatadas. También un ¡a comer!

Publicidad

Si hubiera que ponerle una música al primer fin de semana de primavera y a una buena tortilla acompañada de unas cañas y unos boquerones, es el vinilo de Buenavista Social Club at Carnegie Hall.

buenavistacarnegie.jpg

"El cuarto de Tula; le cogió candela

Se quedó dormida y no apagó la vela.

¡Que llamen a Ibrahim Ferrer, que busquen los bomberos!

Que yo creo que Tula lo que quiere Señor es que le apaguen el fuego"

O quizá el cedé de Omara Portuondo Flor de Amor.

Mulato, tienes en la cintura una tembladera que arrebata.

Mulato, tiene tu dulce boca una risa loca que me mata.

?

 P.D: En este enlace, Sergio Espeja, de Ver y cocinar, cuelga parte de una entrevista que me hicieron con motivo del Fórum. 

Publicidad

Publicidad