Cargando...

Opinión · La preguntadora

ENTRE BOCAZAS

Publicidad

¿Recuerdan las últimas?: Fraga insinuó que había que colgar a los nacionalistas; Joan Tardá (ERC) gritó, el día de

la Constitución en un mitin,  “muerte al Borbón” y Pedro Castro (alcalde socialista y presidente de

la FEMP) declaró que no entendía “como hay tanto tonto de los cojones que sigue votando a la derecha”… 

Bueno; pues esta semana he comprobado como algunos son dueños de sus errores y otros sólo esclavos de sus palabras. Verán… 

El lunes Fraga se “me explicó” delante de una cámara: dijo claramente - lo que ya es difícil de por si -  que “colgar” no fue el verbo más indicado, que le hicieron muchas preguntas y que esa respuesta no fue acertada. A lo que yo le contesté: “Don Manuel, eso es una especie de disculpa”. Y respondió (en otro tono y más cerca de mi cara): “Yo no me disculpo, sólo me explicaba”. 

Click to enlarge
A fallback.

También he coincidido con Joan Tardá del que, no es que no obtuviera una disculpa “real”, es que ni siquiera conseguí que le felicitara… Sólo le arranqué un “feliz Navidad a todos y a usted también, que es muy guapa” – un recurso muy habitual que viene a ser una manera más fina de decirte ¿por qué no te callas? - . 

A Pedro Castro, no tengo el gusto, pero es más que probable que sólo se arrepienta de las malas palabras. Él sí que ha pedido perdón por activa y por pasiva; aunque muchos dirán que sólo lo hace para conservar el cargo y la nómina.  

Publicidad

En cualquier caso, disculpados o no, todos tienen algo en común: el inconsciente les jugó una mala pasada. Como a Rajoy, que debe de ser nudista; porque le ha dicho a Zp, en la última sesión de control, que aprobar los presupuestos con los nacionalistas es una “descomunal bajada de pantalones”. Yo le doy la razón y me pregunto: ¿estará su inconsciente proponiendo que vayan todos al congreso en pelotas?

Publicidad

Publicidad