Cargando...

Opinión · Pato confinado

Receta de crema de edamame

Publicidad

Crema de edamame.

El edamame es el nombre que reciben en Japón las vainas de la soja inmaduras. Normalmente se sirven como aperitivo salado, cocidas, como si fueran guisantes de gran tamaño.

Estas vainas se recogen antes de madurar y por eso tienen ese color verde y un sabor herbáceo tan refrescante. Pero uno de los usos quizás menos conocidos es cuando forman parte de una suculenta crema.

La crema de edamame es parecida a una crema de guisantes, y puede comerse fría o caliente. Para perfeccionar su sabor se mezcla con otras verduras. Puedes combinar distintas hortalizas de color verde, como los espárragos, los guisantes, o incluso el brócoli. El edamame debe cocerse hasta que esté tierno antes de triturarlo (no necesita muchos minutos de cocción). Se pelan las vainas antes de cocinarlo, pues en la crema solo se utiliza la semilla interior. Hoy venden el edamame en tiendas especializadas, aunque normalmente está congelado.

Click to enlarge
A fallback.

Receta de crema de edamame

Ingredientes 2 personas:

  • 300 gr. de edamame
  • 1 patata pequeña (opcional).
  • 1 cebolla picada.
  • 1 diente de ajo.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 1/2 litro de caldo de pollo o de verduras.
  • 2 cucharadas de queso de untar (opcional).
  • Sal.

1. Rehoga los vegetales:

Pon a calentar en una olla el aceite de oliva y añade la cebolla pelada y picada. Al rato, agrega la patata, cortada en dados pequeños. Ten mientras tanto el edamame descongelándose (puedes descongelarlo en el microondas). Cuando la cebolla haya cambiado de color, y esté un pelín dorada (añade sal y especias al gusto), cúbrelo con caldo de pollo o de verduras, tápalo, y cocínalo durante unos 15 minutos. Ve quitando las semillas de edamame de las vainas (solo utilizarás los granos). Echa los edamames en la olla, tápalo de nuevo, y espera hasta que estén tiernos (unos cinco minutos).

Publicidad

2. Tritura la crema de edamame:

En función de si quieres la crema más espesa o ligera, puedes retirar un poco de caldo. Añade dos cucharadas de queso de untar y tritúralo. Comprueba el punto de sal.

Publicidad

Publicidad