Opinión · En zapatillas por Redmond
Capítulo 7: Redmond está plagado de ratones
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Todo el trabajo de los empleados del laboratorio de hardware de Microsoft ha estado centrado en los últimos meses en el desarrollo de una nueva familia de productos. El resultado ha sido presentado ante la prensa internacional en Seattle, con la posibilidad de que todos pudieran comprobar de primera mano el funcionamiento de los nuevos dispositivos.
La nueva tecnología BlueTrack, que han incorporado en dos modelos de ratones: Explorer y Explorer Mini, efectivamente consigue que los ratones puedan ser utilizados en muchas más superficies, en las que los que incorporan tecnología óptica o láser, los más extendidos actualmente, se pierden. Los ratones son cómodos de utilizar, ligeros, no se calientan y funcionan incluso sobre un vaquero o un mantel de hilo.
Sin embargo, llama la atención que el diseño sigue una línea absolutamente convencional. Tecnológicamente romperán con BlueTrack, pero tampoco son un alarde de diseño. Por otro lado, algo lógico cuando insisten en que las formas ultra-vanguardistas de los dispositivos ergonómicos son cosa del pasado: “la gente quiere teclados y ratones normales”, dice un trabajador en el laboratorio de Redmond.
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Otro de los trabajos recientes que se materializa estos días es el ratón Arc. Después de la mala experiencia con el ratón diseñado por Philippe Starck, que perdía la pintura con el uso y era todo él de plástico, Microsoft quiere quitarse la espinita con el reluciente Arc. Se trata de un ratón en forma de arco que, aunque no es lo último en tecnología, sorprende por su diseño y el tacto de sus materiales. Disponible en negro mate y rojo granate, lamentablemente en España sólo se comercializará el modelo de color negro.
El ratón es del tamaño de un sobremesa convencional, aunque al plegarse para su transporte también puede ser utilizado con un portátil. Su conector USB es verdaderamente pequeño y puede guardarse adherido al ratón. Parece que Arc borrará la mancha del Starck en el expediente de los de Redmond, si los 60 euros del ratón no lo impiden.
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El último ratón presentado responde a la estrategia de Microsoft de recuperar la marca ‘SideWinder’, que abandonó después de que su familia de joysticks y joypads de hace unos años resultara menos rentable que el último cine de Nicole Kidman. Esta familia de dispositivos está destinada a juegos en el PC y ahora crece con la incorporación del nuevo modelo de ratón X8, con un diseño verdaderamente agresivo. En este terreno, la compañía de Windows tendrá aún que convencer a los aficionados a utilizar el ordenador para juegos, un público con necesidades especiales, muy exigente a la hora de adquirir un dispositivo para juegos.
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