Constanza Cisneros, empleada de hogar: "Que no se nos reconozca la prestación por desempleo es una discriminación y una vergüenza"
Publicidad
En el Día internacional del Empleo de Hogar, las trabajadoras de hogar y cuidados exigen su integración plena en el régimen general de la Seguridad Social. Once años después de la aprobación del Convenio 189 de la OIT, reclaman "la ratificación anunciada por España sin más demoras para equiparar sus derechos". En España no está reconocido el derecho a paro para las empleadas del hogar: una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de febrero afirmó que se discrimina a las trabajadoras del hogar. Además, el TSJC reconoció la semana pasada el subsidio de desempleo a una empleada del hogar. Tras la sentencia del TJUE, el Gobierno anunció este martes que va a ratificar el convenio de la OIT sobre empleadas de hogar.9 de cada 10 empleadas del hogar son mujeres y la mayoría son personas con nacionalidad extranjera, tal y como explica Constanza Cisnero, portavoz del Observatorio ‘Jeanneth Beltrán’ sobre Derechos en Empleo de Hogar y de Cuidados.
Publicidad
Lo + visto
- 01 Dani Martín critica el reggaeton en su nueva canción y siembra la polémica: "Literalmente ha hecho música comercial y ha estado en Los 40"
- 02 Los desplantes de Ayuso provocan un choque sin precedentes con el Gobierno para los homenajes a la Constitución
- 03 La creación de un Ejército europeo costaría tanto como los fondos Next Generation de recuperación
- 04 Auge y caída de 'El Hormiguero' y Pablo Motos: de programa familiar a dar voz a los ultras y sufrir una 'Revuelta'
- 05 Ayuso banderillera
- 06 La ametralladora de falacias
- 07 Memento mori, juez Eloy Velasco (de Séneca a Irene Montero)
- 08 Críticas al PSOE por borrar la 'Q+' de LGTBIQ+ en sus documentos políticos: "No le sobra ninguna letra"
- 09 El PSOE acuerda llegar a la jornada laboral de 36 horas y blindar en la Constitución la revalorizacion de las pensiones
- 10 Críticas al PSOE por borrar la 'Q+' de LGTBIQ+ en sus documentos políticos: "No le sobra ninguna letra"