"Estamos felices porque estamos vivos". El drama de los refugiados que llegan a España
Publicidad
Videos
Con gestos explica el bombardeo de su casa y cómo se escondió entre cascotes. Markov Juriv vivía en Odesa, herido en la guerra y ahora refugiado en Barcelona. Agradecida alisa, recién llegada a este centro de valencia junto a sus hijos. Es una de las 12.000 atendidos en España, aunque la cifra es mucho más alta. El 70 por ciento son mujeres. Papeles que les garantizan permiso de residencia, trabajo, asistencia médica y escolarización porque casi la mitad de los refugiados son menores. Como Iván y Katya que aprenden ya español. O ellas pegadas al movil en busca de noticias de los que siguen en ucrania. Abrazos para otro grupo de recien llegados. 3mujeres y sus hijos. De Járkov a Vigo. Ahora van a vivir en estos apartamentos turísticos donados. Y más solidaridad en el país vasco. 25 ucranianos que entre lágrimas. Van a empezar de nuevo en España.
Publicidad
Lo + visto
- 01 Gabriel Rufián, Silvia Intxaurrondo, Óscar Puente y otras respuestas al comentario cavernario de Mayor Oreja: "No todos venimos del mono, algunos van"
- 02 La Fiscalía de Italia procesa a Francesco Arcuri, expareja de Juana Rivas, por maltrato a sus hijos
- 03 ¿Qué está pasando en Siria?
- 04 Críticas por las palabras de Gan Pampols sobre los fallecidos en la DANA: "La falta de empatía es indescriptible"
- 05 1.100 toneladas de bonito de Cantabria se han vendido en una cadena de supermercados de toda España
- 06 El magistrado Eloy Velasco, ignorante del Derecho y faltón
- 07 'La Revuelta' también gana a 'El Hormiguero' con Dani Martín: "Al final la única manera de que vuelva a ser líder será llevar a Broncano de invitado"
- 08 Hermann Tertsch busca conspiraciones donde no las hay y se lleva un corte de la Biblioteca Nacional
- 09 El jefe de Glovo declara ante la jueza que solo contrata a sus repartidores para evitarse conflictos legales
- 10 Rectores, profesoras, estudiantes y oposición se levantan para frenar el golpe final de Ayuso a la universidad pública