Una familia ucraniana viaja desde Mariúpol hasta Serbia para escapar de la guerra
Publicidad
Videos
Esta familia ucraniana charla tranquilamente en el que es su nuevo hogar. Están recordando su viaje hasta Serbia. Escapaban de la guerra. De una Mariúpol bombardeada. Estuvieron durante 19 días en un búnker en pésimas condiciones. "La conexión telefónica cayó y el gas y la electricidad también. Teníamos que cocinar en parrillas en las calles", asegura el padre de la familia. Solo salían ocasionalmente y se las ingeniaban para beber agua. "Afortunadamente caía nieve y la recolectábamos y la fundíamos", dice la hija. Pero sabían que no estaban a salvo y decidieron huir. "Condujimos tres o cuatro días por Ucrania", dice la hija. De Ucrania a Turquía, Bulgaria hasta llegar a Serbia. Allí descansan por el momento en un hotel donde olvidar lo que han vivido. -Redacción-
Publicidad
Lo + visto
- 01 El hilo de Bluesky que repasa el papel que hubiera podido jugar la Unidad Valenciana de Emergencias en la DANA: "Justo lo que ha fallado ahora"
- 02 Ucrania utiliza por primera vez los misiles estadounidenses de largo alcance contra territorio ruso
- 03 Un manifiesto con 850 firmas apoya al científico Fernando Valladares, amenazado por hablar de cambio climático
- 04 Ritual de apareamiento ultra, con Mazón al fondo
- 05 Los militares que pidieron un golpe de Estado contra Pedro Sánchez se reúnen este 20N en una residencia de Defensa
- 06 Españoles alucinan en Nueva York, Londres o Roma al ver carteles de la Navidad de Vigo: "Pensé que era un espejismo"
- 07 El Gobierno reforma la Ley de Extranjería para facilitar la regularización de 300.000 migrantes y agilizar permisos de trabajo
- 08 Antonio Maíllo: "El que crea que nuestra apuesta por la unidad es una debilidad táctica no se ha enterado de nada"
- 09 La última petición del juez Peinado sobre Begoña Gómez provoca el cachondeo: "Nos falta también el número de empastes"
- 10 Los celadores del hospital Gregorio Marañón denuncian amenazas por negarse a hacer tareas que no les competen