La OTAN invita formalmente a Suecia y Finlandia
Publicidad
Videos
3 gobiernos, Finlandia, Suecia y Turquía. Histórica firma, apretones de manos y un documento que allana el camino para que las banderas de Suecia y Finlandia estén también entre los 30 países que forman ahora la Alianza Atlántica. Sería la novena ampliación desde 1949 con 12 países fundadores. Porque Turquía acordó apoyar a Finlandia y a Suecia para unirse a la OTAN, decía el satisfecho Secretario General. La familia protectora crecerá de nuevo tras el proceso de ratificación. De 30 países a 32. Un mapa completo de unión y lucha por la paz que siguen buscando Suecia y Finlandia tras haber vivido una guerra con la antigua URSS. Finlandia tiene 1.300 kilómetros de frontera boscosa con la amenazante Rusia donde realiza maniobras y también en el Báltico. Todo es poco frente a las argucias de Putin que vive un nuevo revés al acoger la OTAN a las hasta ahora neutrales Suecia y Finlandia. Rusia pretendía alejar a la OTAN de sus fronteras, pero con la guerra de Ucrania ha conseguido lo contrario.
Publicidad
Lo + visto
- 01 Gabriel Rufián, Silvia Intxaurrondo, Óscar Puente y otras respuestas al comentario cavernario de Mayor Oreja: "No todos venimos del mono, algunos van"
- 02 La Fiscalía de Italia procesa a Francesco Arcuri, expareja de Juana Rivas, por maltrato a sus hijos
- 03 Marchena, el juez estrella de la derecha que deja la Sala Penal tras años de boicot al Gobierno de Sánchez
- 04 ¿Qué está pasando en Siria?
- 05 Mayor Oreja Picapiedra
- 06 Críticas por las palabras de Gan Pampols sobre los fallecidos en la DANA: "La falta de empatía es indescriptible"
- 07 1.100 toneladas de bonito de Cantabria se han vendido en una cadena de supermercados de toda España
- 08 'La Revuelta' también gana a 'El Hormiguero' con Dani Martín: "Al final la única manera de que vuelva a ser líder será llevar a Broncano de invitado"
- 09 La mitad de los inquilinos de España teme perder su casa en los próximos seis meses
- 10 El PP inicia en plena huelga de la tele pública de Galicia la tramitación de la ley que refuerza su uso partidista