Histórico homenaje en Galicia a Teresa Abelleira: "Pontevedra es campeona del mundo y hay que celebrarlo"
Publicidad
Videos
La Selección Española de Fútbol Femenino se ha coronado como campeona del mundo en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, siendo la pontevedresa Teresa Abelleira pieza clave en la medular del esquema del Jorge Vilda. El ayuntamiento de Pontevedra ha querido celebrar un homenaje a la altura de su campeona convocando a todos los vecinos en el Pazo de Mugartegui. La jugadora ha recibido un histórico baño de masas y, visiblemente emocionada, ha agradecido a todos por las muestras de afecto. El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha destacado el orgullo de toda la ciudad por que una de sus vecinas de toda la vida haya logrado un "hecho histórico". Abelleira ha recibido también otro homenaje en la Federación Galega de Fútbol, presentado por su presidente, Rafael Louzán, en el que le han hecho entrega de una placa conmemorativa y una camiseta de la Selección Gallega de Fútbol Femenino. Además, han puesto su nombre a uno de los salones del edificio de la Federación.
Publicidad
Lo + visto
- 01 La Fiscalía de Italia procesa a Francesco Arcuri, expareja de Juana Rivas, por maltrato a sus hijos
- 02 Gabriel Rufián, Silvia Intxaurrondo, Óscar Puente y otras respuestas al comentario cavernario de Mayor Oreja: "No todos venimos del mono, algunos van"
- 03 Críticas por las palabras de Gan Pampols sobre los fallecidos en la DANA: "La falta de empatía es indescriptible"
- 04 Mayor Oreja Picapiedra
- 05 Marchena, el juez estrella de la derecha que deja la Sala Penal tras años de boicot al Gobierno de Sánchez
- 06 ¿Qué está pasando en Siria?
- 07 Una senadora del PP compara el cese de dos conselleras valencianas con los fallecidos por la DANA: "No tiene perdón"
- 08 Las reacciones en Bluesky a la última noticia del caso de Juana Rivas: "Qué rabia y qué impotencia"
- 09 La mitad de los inquilinos de España teme perder su casa en los próximos seis meses
- 10 El nuevo franquismo en redes que manda a las mujeres a casa