Arranca el juicio por el caso Ausbanc
Publicidad
Videos
Cargado con dos bolsas de Ausbanc, Luis Pineda accede a la Audiencia Nacional decidido a dejar en nada la acusación que pende sobre él y que le enfrenta a 118 años de cárcel. Su abogado pide la nulidad del proceso porque todo se trata, dice, de un complot a la sombra del excomisario Villarejo con el BBVA. El mismo argumento de Miguel Bernard, líder del sindicato ultra Manos Limpias, que se enfrenta a más de 24 años de cárcel. Pineda y Bernard se sientan en el banquillo por utilizar presuntamente sus organizaciones para extorsionar a entidades bancarias y a particulares a cambio de no atacar su reputación con acusaciones e informaciones negativas. Los bancos les pagaron 39 millones de euros en 10 años. Entre esos chantajes, una propuesta a La Caixa para retirar la acusación popular contra la infanta Cristina a cambio de 3 millones de euros. Una acusación que ejercía, por Manos Limpias, la abogada Virginia López Negrete, para quien la Fiscalía pide casi 12 años de prisión. -Redacción-
Publicidad
Lo + visto
- 01 La "poca empatía" de la consellera Nuria Montes con las víctimas de la DANA: "Ella también estaría mejor en su domicilio"
- 02 DIRECTO | Mazón anuncia medidas de apoyo a los afectados por la DANA y pide ayuda al Gobierno
- 03 Mazón no eleva aún el nivel de emergencia al máximo por la DANA y no asume el mando único de la operación
- 04 "Los muertos evitables": la demoledora portada del 'Libération' francés sobre la DANA en el País Valencià
- 05 Mazón, en el punto de mira por su gestión de la DANA: "Si tiene un mínimo de decencia, debe dimitir"
- 06 El mito de la Reconquista y la visión tradicional de España aún perviven en los manuales de bachillerato
- 07 La prueba de un potente misil por Corea del Norte y su ayuda militar a Rusia descolocan a EEUU y sus aliados
- 08 La absurda crítica de la 'fachosfera' a Irene Montero tras la DANA: "Medio país no sabe sintaxis básica, estoy flipando"
- 09 ¿Vives en una zona inundable?: Aquí puedes consultarlo
- 10 Carles Francino pone las palabras exactas a lo que muchos piensan sobre el papel de Feijóo tras la DANA: "La política de más baja estofa"