Disturbios en Turquía para defender los derechos LGTBI
Publicidad
Videos
A golpes y a empujones con la policía, una riada de estudiantes toma las calles de Estambul. Desde los balcones les apoyan con caceroladas. Durante todo el día los agentes han intentado dispersar a la multitud disparando gas pimienta. Protestan a favor de los derechos LGTBI y contra el rector de la Universidad del Bósforo, la más prestigiosa del país. Hace semanas, cuatro estudiantes presentaron allí un proyecto artístico. Una pintura de la Meca en la que aparecía una bandera arcoiris que escandalizó a los sectores más conservadores. Fueron detenidos por incitación al odio. El Ministro de Interior los calificó como "cuatro desviados" en su cuenta de twitter. Unos hechos que han desatado la furia entre cientos de jóvenes en la capital. Entre el lunes y el martes han arrestado cientos de manifestantes. La sociedad está dividida en Turquía, donde la homosexualidad es legal desde el siglo XIX.
Publicidad
Lo + visto
- 01 Gabriel Rufián, Silvia Intxaurrondo, Óscar Puente y otras respuestas al comentario cavernario de Mayor Oreja: "No todos venimos del mono, algunos van"
- 02 Críticas por las palabras de Gan Pampols sobre los fallecidos en la DANA: "La falta de empatía es indescriptible"
- 03 ¿Qué está pasando en Siria?
- 04 'La Revuelta' también gana a 'El Hormiguero' con Dani Martín: "Al final la única manera de que vuelva a ser líder será llevar a Broncano de invitado"
- 05 El magistrado Eloy Velasco, ignorante del Derecho y faltón
- 06 1.100 toneladas de bonito de Cantabria se han vendido en una cadena de supermercados de toda España
- 07 La Fiscalía de Italia procesa a Francesco Arcuri, expareja de Juana Rivas, por maltrato a sus hijos
- 08 ¿Qué tienen en común la perra de Miguel Maldonado e Isabel Díaz Ayuso?: la alegoría del paté, explicada por el cómico
- 09 Hermann Tertsch busca conspiraciones donde no las hay y se lleva un corte de la Biblioteca Nacional
- 10 Rectores, profesoras, estudiantes y oposición se levantan para frenar el golpe final de Ayuso a la universidad pública