Una nueva Semana Santa con restricciones
Publicidad
Videos
Como la mayoría de las comunidades, Andalucía se cierra perimetralmente al resto de España y entre sus ocho provincias. Mantiene las restricciones de un máximo de seis personas en lugares públicos y de solo cuatro por mesa en el interior de bares y restaurantes. Precisamente Sanidad y el Consejo interterritorial recomienda no la limitación sino el cierre del interior de los bares cuando la incidencia acumulada supere los 150 casos por cada 100.000 habitantes, nivel que ya sobrepasan Madrid, Cataluña, País Vasco, Asturias o Navarra. Hasta ahora solo la Comunidad foral ha anunciado el cierre del interior de la hosteleria, muestran reticencias Madrid o Asturias. Y el País Vasco limita el servicio en el interior a atender solo comidas y desayunos en los municipios confinados. Para los científicos lo importante es sobre todo la calidad del aire de esos establecimientos para evitar los contagios. Para intentar que no se repita el repunte de Navidades todas las autonomías se cierran con la excepción de Canarias y Baleares. Y se mantienen los toques de queda desde las diez o las once de la noche hasta las seis de la mañana. Todo para intentar evitar el golpe de la cuarta ola.
Publicidad
Lo + visto
- 01 La Fiscalía de Italia procesa a Francesco Arcuri, expareja de Juana Rivas, por maltrato a sus hijos
- 02 Gabriel Rufián, Silvia Intxaurrondo, Óscar Puente y otras respuestas al comentario cavernario de Mayor Oreja: "No todos venimos del mono, algunos van"
- 03 Críticas por las palabras de Gan Pampols sobre los fallecidos en la DANA: "La falta de empatía es indescriptible"
- 04 Mayor Oreja Picapiedra
- 05 Marchena, el juez estrella de la derecha que deja la Sala Penal tras años de boicot al Gobierno de Sánchez
- 06 ¿Qué está pasando en Siria?
- 07 Una senadora del PP compara el cese de dos conselleras valencianas con los fallecidos por la DANA: "No tiene perdón"
- 08 Las reacciones en Bluesky a la última noticia del caso de Juana Rivas: "Qué rabia y qué impotencia"
- 09 La mitad de los inquilinos de España teme perder su casa en los próximos seis meses
- 10 El nuevo franquismo en redes que manda a las mujeres a casa