Los vecinos de varias urbanizaciones de Marbella se convierten en vigilantes por los okupas
Publicidad
Videos
Este hombre que ven en albornoz en la puerta de este chalet no es su propietario, es un okupa. Del coche sale un vecino de la urbanización para recriminarle su actuación pero parece no importarle. En el jardín de otra casa graban a otros dos y otra okupa les contesta. Viven de lujo en mansiones que no pagan y el vecindario vigila constantemente las casas para que no se metan. En cuanto ven algo raro se comunican entre ellos por un chat y avisan a la policía local. Es la brigada antiokupa que patrulla por las zonas donde actúan estas mafias que se van fijando en los jardines o si el contador de la luz está activada o no. Se enganchan a la luz, rompen las cerraduras y ponen candados. La mayoría de las viviendas son segundas residencias de extranjeros que no han podido venir por la pandemia. Los vecinos no se atreven ni a dejar sus casas solas por miedo a que las ocupen.
Publicidad
Lo + visto
- 01 ¿Vives en una zona inundable?: Aquí puedes consultarlo
- 02 Mazón, en el punto de mira por su gestión de la DANA: "Si tiene un mínimo de decencia, debe dimitir"
- 03 Los trabajadores atrapados por la DANA en València: "Las empresas no contemplaron que nos quedásemos en casa"
- 04 La absurda crítica de la 'fachosfera' a Irene Montero tras la DANA: "Medio país no sabe sintaxis básica, estoy flipando"
- 05 Miguel Bosé vuelve a hacerlo: dice que la DANA es por las estelas químicas de los aviones y que el cambio climático no existe
- 06 "Entre Mazón en chaleco y el Borbón en traje de faena, todos salvados": el papelón de los políticos con la DANA, explicado en tuits
- 07 "Maricas de mierda / están hablando falso": el rap que cantaban los presuntos asesinos de Samuel
- 08 El sumario del 'caso Koldo' siembra las dudas sobre la transparencia del rescate de Air Europa
- 09 El tuit eliminado por Mazón tras su fallo en la previsión de la catástrofe de la DANA: "¿Se creen que borrando ya nadie se iba a acordar?"
- 10 DIRECTO | Al menos 158 muertos y decenas de desaparecidos en la peor gota fría del siglo