El Bidasoa se convierte en otra frontera mortal más para los migrantes
Publicidad
Videos
Decenas de migrantes intentan burlar el control de la frontera con Francia, prácticamente blindada desde que empezó la pandemia. Por eso cada vez más, lo intentan a nado, cruzando el río Bidasoa. Diez kilómetros con rápidos y aguas bravas en según que tramos y según esté la marea. Una trampa mortal para quienes subestiman el peligro desesperados por cruzar, que se ha cobrado dos vidas en los últimos 3 meses. Mientras, el goteo incesante de jóvenes que llegan de Canarias, tensiona un sistema de acogida que no da a basto. Los controles dentro del espacio Schengen no hacen disminuir las cifras de migrantes, y sin embargo suponen un mayor riesgo para aquellos que no tienen papeles. Es lo que denunciaron en Irún ayer cientos de personas exigiendo una política migratoria europea en la que no haya que jugarse la vida.
Publicidad
Lo + visto
- 01 Gabriel Rufián, Silvia Intxaurrondo, Óscar Puente y otras respuestas al comentario cavernario de Mayor Oreja: "No todos venimos del mono, algunos van"
- 02 Críticas por las palabras de Gan Pampols sobre los fallecidos en la DANA: "La falta de empatía es indescriptible"
- 03 ¿Qué está pasando en Siria?
- 04 'La Revuelta' también gana a 'El Hormiguero' con Dani Martín: "Al final la única manera de que vuelva a ser líder será llevar a Broncano de invitado"
- 05 El magistrado Eloy Velasco, ignorante del Derecho y faltón
- 06 1.100 toneladas de bonito de Cantabria se han vendido en una cadena de supermercados de toda España
- 07 La Fiscalía de Italia procesa a Francesco Arcuri, expareja de Juana Rivas, por maltrato a sus hijos
- 08 ¿Qué tienen en común la perra de Miguel Maldonado e Isabel Díaz Ayuso?: la alegoría del paté, explicada por el cómico
- 09 Hermann Tertsch busca conspiraciones donde no las hay y se lleva un corte de la Biblioteca Nacional
- 10 Rectores, profesoras, estudiantes y oposición se levantan para frenar el golpe final de Ayuso a la universidad pública