EEUU y Rusia se dan una semana para solucionar el conflicto en Ucrania
Publicidad
Videos
Frío en las calles de Ginebra y frío glacial también en las caras de Blinken y Lavrov. La llamada reunión de "la última oportunidad" no ha sido tal. Habrá más oportunidades para la paz y esa es la gran noticia. El secretario de Estado americano ha asegurado que en caso de acción militar rusa la respuesta será rápida, contundente y acordada entre los aliados. Pero reconoce que el clima ha sido bueno y se compromete a negociar con Rusia aquello que le preocupa, que son básicamente dos cosas: una, que la OTAN renuncie a expandirse a Ucrania y a Georgia, y dos, que retire sus tropas en los países del Este de Europa. Hasta ahora la respuesta ha sido "no" a lo primero y enviar más tropas a lo segundo. Si ahora Estados Unidos y la OTAN aceptan negociar sobre esto, siempre con la presencia de Ucrania, exigirán algo a cambio a Putin: que empiece a retirar la enorme cantidad de tropas que ha desplazado a la frontera con Ucrania, tanto en Rusia como en Bielorrusia. -Redacción-
Publicidad
Lo + visto
- 01 El cuarto día de caída del sistema informático provoca el caos en el servicio de Atención Primaria de Madrid
- 02 La crisis en Corea del Sur dispara las alarmas en su aliado EEUU y atrae toda la atención de China, Rusia y Corea del Norte
- 03 "Los PPayasos de la tele": el circo llega al Senado y deja a Bolaños estupefacto
- 04 La izquierda y la ultraderecha tumban el Gobierno de Michel Barnier en Francia
- 05 Marchena, el juez estrella de la derecha que deja la Sala Penal tras años de boicot al Gobierno de Sánchez
- 06 Las dos pullas navideñas de Isma Juárez a Almeida en un minuto: "Tremendo árbol ha plantado, estará deseando talarlo"
- 07 El consejero de Vivienda de Ayuso alardea del atractivo de Madrid para la inversión inmobiliaria y le cae la del pulpo: "Líderes en especulación. Bravo"
- 08 Las dos pullas navideñas de Isma Juárez a Almeida en un minuto: "Tremendo árbol ha plantado, estará deseando talarlo"
- 09 Mayor Oreja Picapiedra
- 10 1.100 toneladas de bonito de Cantabria se han vendido en una cadena de supermercados de toda España