Público
Público

La ministra Tejerina y Pedro Sánchez se hacen la foto en los pueblos afectados por el Ebro

La titular de Medio Ambiente visitará Zaragoza, La Rioja y Navarra. El líder del PSOE estará en la localidad de Pradilla. 

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha sobrevolado este lunes la zona afectada por la crecida del río Ebro. /EFE

AGENCIAS

MADRID.- La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, visitará este martes las zonas afectadas por la crecida del río Ebro en las comunidades de Aragón, La Rioja y Navarra para conocer de primera mano cómo han afectado las inundaciones.

En primer lugar, la titular de Medio Ambiente acudirá a Zaragoza para conocer el Sistema Automático de Información Hidrológica de la Confederación Hidrológica del Ebro. Acompañada del delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, y del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Aragón, Modesto Lobón, la ministra mantendrá una reunión con los técnicos del organismo sobre los trabajos realizados.

Tras atender a los medios al finalizar la reunión, García Tejerina viajará a la localizada riojana de Muga de Alfaro, donde confluyen los ríos Ebro y Aragón, en el límite geográfico con Navarra. Junto al presidente de La Rioja, Pedro Sanz, y el delegado del Gobierno, Alberto Bretón, visitarán sobre el mediodía las obras de reparación de la mota en una zona afectada por las riadas.

Desde allí, la ministra se trasladará hasta Alfaro, donde, acompañada de las autoridades locales y regionales, mantendrá una reunión en el Ayuntamiento con los alcaldes de municipios afectados por las inundaciones, las comunidades de regantes y las Organizaciones Profesionales Agrarias.

La titular de Medio Ambiente se trasladará por la tarde a Navarra. A partir de las 15.30 horas mantendrá, junto a la presidenta navarra Yolanda Barcina y la delegada del Gobierno Carmen Alba, una reunión con alcaldes afectados por los inundaciones en las sede de la Comunidad de las Bárdenas Reales de Tudela. La jornada finalizará con un encuentro con representantes de Asaja Navarra.

Pedro Sánchez en Pradilla

Pero Tejerina no estará sola en su visita. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acudirá a la localidad zaragozana de Pradilla para conocer los efectos de la crecida del río Ebro, que ha afectado especialmente a la comarca de Ribera Alta.

Sánchez se reunirá con vecinos de los municipios afectados y se acercará a la mota de esta localidad. El secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, ha recorrido esta zona este lunes para observar los daños causados por la riada y dialogar con los vecinos.

Este lunes ha sobrevolado la zona el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en un helicóptero de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Antes se ha reunido con la presidenta del Gobierno regional, Luisa Fernanda Rudi, en Zaragoza. Fernández Díaz ha señalado que el Consejo de Ministros aprobará este viernes el Real Decreto-Ley de ayudas y medidas para los afectados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias