Público
Público

La PAH de Girona vuelve a ocupar el bloque de Salt, símbolo de la lucha por la vivienda

Los 15 pisos del edificio, deshabitados desde el año 2013, han vuelto a ser ocupados un año y medio después porque según la organización, las administraciones "continúan sin dar solución".

El bloque Salt, ocupado en 2013/ EUROPA PRESS ARCHIVO

EUROPA PRESS

SALT (GIRONA).- La PAH Girona-Salt ha vuelto a entrar y a ocupar el bloque de Salt (Girona) propiedad de la Sareb que se convirtió en un símbolo de la lucha por la vivienda de esta plataforma, que la ocupó durante 9 meses hasta el desalojo en diciembre de 2013.

Según ha informado a Europa Press la PAH, 14 familias han ocupado este viernes por la tarde los 15 pisos del bloque que hasta hoy estaba custodiado por guardias de seguridad privada para evitar otra ocupación.

Para la PAH Girona-Salt, el alcalde de Salt, Jaume Torramadé, y las administraciones "continúan sin dar solución" a las familias que no pueden pagar un alquiler, por lo que han optado por volver a entrar en el bloque un año y medio después del desalojo.

Los Mossos d'Esquadra han explicado a Europa Press que no desalojarán el edificio hasta que el propietario --la Sareb-- interponga una denuncia por usurpación.

El bloque de Salt estuvo ocupado durante 9 meses, entre marzo y diciembre de 2013, y sus ocupantes consiguieron una medida cautelar del Tribunal de Estrasburgo, que ordenó parar el primer desalojo --fijado para octubre de 2013-- hasta que les administraciones garantizaran una solución para las 15 familias que ocupaban el bloque.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias