Público
Público

PACMA reclama al PSOE que se posicione en contra del Toro de la Vega y de los festejos taurinos

El partido animalista entregará 120.000 firmas al secretario general del partido socialista, Pedro Sánchez, para frenar el evento. Pide a la formación política que ponga en marcha medidas para que el alcalde de Tordesillas no lo autorice un año más.

Imagen de la muerte del toro 'Elegido', en el Tornero del Toro de la Vega de 2014. PACMA

PÚBLICO

MADRID.- El Partido Animalista PACMA entregará este martes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, alrededor de 120.000 firmas que han sido recogidas con el fin de eliminar la fiesta popular de 'El Toro de la Vega', que se celebra en la localidad de Tordesillas (Valladolid) y que consiste en consiste en soltar a un toro por las calles de este pueblo por un recorrido urbano que le lleva a cruzar el puente medieval sobre el Duero hasta llegar al denominado "Campo de Honor", donde los participantes, tanto a caballo como a pie, podrán comenzar a lancearlo hasta darle muerte.

PACMA considera que el partido socialista es el responsable de "que se siga perpetuando el maltrato animal" y reclama a Sánchez que se comprometa contra este evento y contra los festejos taurinos "poniendo en marcha allí donde gobierne las medidas necesarias para que festejos como el del Toro de la Vega no se celebren".

El partido animalista subraya que el Toro de la Vega es "el mayor icono de crueldad hacia los animales en nuestro país" y sostiene que no debe ser autorizado un año más por un alcalde socialista.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias