Público
Público

Cachorros agonizando e inyecciones letales sin sedación en un centro
del Ayuntamiento de Alcorcón

El partido animalista, PACMA, denuncia sacrificios animales no autorizados y convoca una concentración de protesta ante la puerta del Ayuntamiento el próximo jueves 29 de octubre a las 12:00.

Captura del vídeo publicado por PACMA, donde se ve a un cachorro siendo sacrificado.

PÚBLICO

MADRID.- PACMA ha sacado a la luz un nuevo vídeo en el que se puede ver a voluntarios del Centro de Protección Animal de Alcorcón llevan a cabo sacrificios animales, sin anestesia previa, con la inyección T-61, la cual requiere sedación previa para evitar "convulsiones y sufrimiento innecesario" en los animales sacrificados. El partido animalista asegura que el Director Veterinario era conocedor de todas estas prácticas, tipificadas como faltas muy graves por el Colegio de Veterinarios de Madrid.

El partido animalista ha comenzado una recogida de firmas y ha convocado una concentración ante la puerta del Ayuntamiento de Alcorcón el próximo jueves 29 de octubre a las 12:00 horas para exigir el cese inmediato los voluntarios involucrados en el vídeo.

La denuncia de esta situación comenzó el pasado mes de marzo con la publicación de un primer vídeo. PACMA le comunicó esta situación a la concejala de Medio Ambiente, Susana Mozo, en una reunión, quien rechazó tomar medida alguna.

Aunque la vía judicial sigue abierta, tras la denuncia presentada por varios voluntarios del Centro de Protección Animal de Alcorcón y por el Partido Animalista tras conocer el informe de Fiscalía, PACMA exige que se tomen medidas de manera inmediata desde el equipo de gobierno municipal para que los animales no estén en manos de este operario y del veterinario.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias