Público
Público

Un juez canadiense, a la víctima de una violación: "¿No podías haber mantenido las rodillas juntas?"

Tras la protesta de varios juristas por sus declaraciones, el juez acude por iniciativa propia a un curso de sensibilización de género. A su vez, se disculpa y afirma: "haré todo lo que esté en mi mano para aprender de esta experiencia".

Imagen del juez canadiense investigado por sus comentarios machistas. TRIBUNAL FEDERAL DE CANADÁ.

PÚBLICO

MADRID.- Un juez candiense, Robin Camp, está siendo investigado por varios comentarios machistas que hizo en un juicio en septiembre de 2014 a una mujer, víctima de una violación. El magistrado, entre otras afirmaciones, manifestó que "a veces el sexo y el dolor van juntos, y eso no es necesariamente malo". Según informa, The Huffington Post Canadá, el juez llegó a preguntar a la víctima: "¿no podías haber mantenido las rodillas juntas?".

El juez Camp puso en duda la denuncia de la víctima cuando supo que la mujer agredida preguntó al agresor si tenía un preservativo. Camp afirmó que esa petición llevaba a "una conclusión cara": si lo hubiera tenido, no se habría opuesto a mantener relaciones sexuales con él".

Según publica The Calgary Herald, el magistrado candiense cuestionó los intentos de la mujer de quitarse de encima al agresor, preguntando a la víctima: "¿Por qué no bajaste el culo para que no te pudiera penetrar?".

El juez, arrepentido, acude a un curso de sensibilidad de género

Tras la queja que varios juristas han presentado contra Camp, el magistrado no se encargará de ningún caso relacionado con abusos sexuales mientras dure la investigación por sus comentarios. El juez acude por decisión propia a un curso de sensibilidad de género y se ha disculpado públicamente con la víctima y todas las mujeres.

"Me arrepiento profundamente de lo que he dicho, en la medida en que pueda desincentivar a cualquiera a la hora de denunciar o testificar sobre abusos sexuales", ha manifestado. "Haré todo lo que esté en mi mano para aprender de esta experiencia y no volver a cometer los mismos errores", ha recalcado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias