Público
Público

Tres periodistas españolas viajarán un mes a Lesbos para ayudar a los refugiados 

El proyecto 'Welcome to Lesbos' está financiado por crowfunding y se puede seguir por las redes sociales mediante los hashtag #nosvamosamojar #hacenfaltamanos, en la cuenta @welcomelesbos o por la página del Facebook 'Welcome to Lesbos'.

Imagen del perfil de Twitter del proyecto

PÚBLICO

MADRID.- Elena Herreros, María José Carmona y Aida Gutiérrez son periodistas y han impulsado el proyecto 'Welcome to Lesbos' como iniciativa que pretende colaborar en la atención a pie de lancha de las miles de personas refugiadas que llegan a esa isla griega.

Estarán durante un mes atendiendo a las personas recién llegadas, ofrecerles abrigo y trasladar a los más vulnerables al campo de refugiados más cercano, a 40 km de distancia de las costas.

El proyecto se financia mediante donaciones, para lo que la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS) y Bienvenidos Refugiados colaboran en la difusión de la campaña, con la que recaudan no sólo ayuda económica, a través de donaciones a la cuenta ES51 2038 1836 7160 0040 6018 (indicando la palabra “Lesbos”), sino también recursos materiales básicos, como pañales, mantas térmicas o biberones.

Las redes sociales han contribuido a lograr que la campaña sea conocida por los usuarios de Internet, los cuales pueden seguir el desarrollo de la misma a través de Twitter, mediante los hashtag #nosvamosamojar #hacenfaltamanos o en la cuenta @welcomelesbos, así como por la página del Facebook 'Welcome to Lesbos'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias