Público
Público

La visita VIP de los Reyes Magos a la casa de la exalcaldesa de Alicante

El Ayuntamiento de la ciudad ha abierto una investigación para aclarar el por qué de la visita a Sonia Castedo de Sus Majestades de Oriente, que formaban parte de la comitiva oficial de Alicante. Castedo dimitió de la alcaldía hace un año por el 'caso Brugal'.

Sonia Castedo colgó en Facebook la foto con los Reyes Magos de la comitiva oficial de Alicante en el jardín de su domicilio.

EFE

ALICANTE.- El ayuntamiento de Alicante ha abierto una investigación para aclarar por qué los tres Reyes Magos elegidos por la corporación municipal para la cabalgata oficial visitaron ayer el domicilio particular de la exalcaldesa del PP Sonia Castedo, que dimitió hace un año tras ser imputada en el 'caso Brugal'.

Castedo, que desde que dejó el cargo el 23 de diciembre de 2014 utiliza Facebook prácticamente como único medio de comunicación, colgó una foto ayer en su perfil de esta red social con el Melchor, Gaspar y Baltasar de la comitiva oficial de Alicante en el jardín de su domicilio.

Bajo esa foto, y tras intercambiar comentarios con algunos seguidores del perfil, la exalcaldesa del PP comenta que estos días sufre un virus y, en referencia a los Reyes Magos, añade: "A ellos los dejé yo nombrados, y en las visitas que iban haciendo a los centros de mayores pues pararon a darme un beso. Normal".

Melchor era encarnado por el presidente de la Federación de Hogueras, Manuel Jiménez; Gaspar por el estilista oficial de las Hogueras, Miguel Ángel Leal; y Baltasar por el presidente de las Fiestas de Barrios de Alicante, Rafa Martí.

Esta inesperada visita no ha agradado al nuevo equipo de gobierno municipal que relevó al PP en el ayuntamiento, formado por el PSPV-PSOE, Guanyar Alacant (compuesto por Podemos y EU-IU entre otros) y Compromís.

El portavoz municipal, Natxo Bellido, de Compromís, ha explicado que la concejalía de Fiestas, que dirige el alcalde (el socialista Gabriel Echávarri), abrirá una investigación "para saber qué ha pasado" porque esa actuación de los Reyes es "impropia" de la labor de representación de los elegidos por el consistorio para representar a Sus Majestades de Oriente durante el 5 y 6 de enero.

"Vamos a investigar exactamente qué es lo que ha podido pasar. Nos parece una visita inapropiada, fuera del contexto de representación de la ciudad"

"Confiábamos en que los Reyes designados por la anterior corporación municipal (del PP), que había que mantener por respeto institucional, sabrían desempeñar las labores de representantes de esta ciudad sin ningún problema", ha lamentado.

"No nos ha gustado nada y entendemos que a la ciudad tampoco porque es una falta de respeto", ha continuado Bellido, quien ha puesto el acento en que "más todavía cuando se están usando recursos públicos para estas ocurrencias, por llamarlas de algún modo".

De esta forma, Bellido se ha referido a que Melchor, Gaspar y Baltasar, que ayer recorrieron varios centros sociales, contaban "lógicamente" con un coche oficial para sus desplazamientos aunque el equipo de gobierno "entendía que se haría el itinerario y las cosas que toca hacer esa mañana".

"Vamos a investigar exactamente qué es lo que ha podido pasar. Nos parece una visita inapropiada, fuera del contexto de representación de la ciudad que durante estos días han tenido los Reyes Magos y, además, se ha hecho con recursos públicos", ha insistido Bellido, a preguntas de los periodistas tras una reunión de la mesa de veladores de la ciudad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias