Público
Público

"No quiero ser alarmista pero mi padre tiene una empresa de alarmas
y seguridad y la voy a heredar"

El Cojo de Lepanto disecciona a través del humor, con la precisión de un cirujano, las farsas e incongruencias que inundan la vida política y otras de la cotidianidad más mundana.

El Cojo de Lepanto

YERAY CALVO


MADRID.- El Cojo de Lepanto suele dar a menudo en la diana. En lugar de hacerlo mediante peliagudos análisis, utiliza el humor, como gran parte de la cada vez más nutrida órbita de megatuiteros, para dejar en evidencia las falsedades e incongruencias del mundo que nos rodea. Algunas son cotidianas y otras de más calado (o no, como diría Rajoy), relacionadas con asuntos políticos y sociales. 

Este catalán, que tuitea con total normalidad (y habilidad) en su idioma materno y en castellano, asegura pertenecer a la generación del 'estudias o diseñas': "Así que como no tengo estudios, diseño", aclara. "También maqueto periódicos y revistas y hago ilustraciones muy de vez en cuando. Soy de Lleida y tengo 50 años aunque en Twitter aparento 15 como Tomás Roncero", asegura a Público.  Sus tuits más difundidos no tienen desperdicio.

¿Por qué @ElCojodeLepanto?

Porque Manco de Lepanto ya lo cogió antes un tal Miguel de Cervantes y copiar en Twitter está muy mal visto.

¿Cuál es el sitio más raro desde el que has tuiteado? ¿Alguna anécdota?

Desde un Samsung Galaxy Trend, entendiendo teléfono como sitio. Si después de esto Samsung me regala un móvil en condiciones, sea de la marca que sea, te lo cuento como anécdota.

Tres consejos para tuitear bien/forma ingeniosa

1) Pensar mucho qué quieres explicar y luego hacer todo lo contrario.
2) Cerrar Twitter si has bebido más de la cuenta a no ser que te llames Miguel Ángel Rodríguez.
3) La tercera no me la sé.

¿Qué es Twitter para ti?

Es como la 13, Rue del Percebe sin dibujos.

¿Qué es lo mejor y lo peor de Twitter?

Entiendo Twitter como una red en la que te las tienes que arreglar con 140 caracteres y mucha capacidad de síntesis, lo cual evita la paja en el sentido menos onanista de la palabra. Eso es bueno. Lo malo es que hay tuiteros que deberían hacerse una antes de entrar en Twitter. (Aquí sí que me refiero a la paja como forma de liberación de testosterona).

¿Qué hacemos para solucionar el hecho de que estemos sin Gobierno y sin presidente?

Estar sin gobierno lo veo más una solución que un problema, pero depende, todo depende, se mire como se mire, todo depende.

¿Crees que en España somos demasiado alarmistas?

No quiero ser alarmista pero mi padre tiene una empresa de alarmas y seguridad y la voy a heredar.

¿Cómo ves el conflicto con Catalunya?

Conflicto es lo que ha tenido mi cuñado con la comunidad de vecinos porque quiere instalar una litotricia extracorpórea por ondas de choque en el tejado. Los catalanes no existen, son la CUP. Y si existen, piensan, ergo encontrarán la solución al conflicto. Al fin y al cabo estamos hablando de tener representación en Eurovision o como se llame eso que hay en Europa.

¿Cómo definirías al PP en 140 caracteres?

Mariano Rajoy define el PP cada vez que abre la boca. Su hijo también tiene su propia manera de definirlo cuando habla en la radio.

¿Cuáles son tus tuiteros favoritos?

Muchos… @Petetekin @CarlosLanga @TRYBALblz @TaboadaLucia @SuperFalete @indigenica, los dibujos de @amarilloindio y el humor eterno de @elgranPerich, una cuenta-homenaje a Jaume Perich, el inventor de Twitter antes de Twitter.

Qué tuitero te hace especial ilusión que te siga?

Todos a los que sigo, y esto ya de por sí es una recompensa.

Recomiéndame un tuit con el que te hayas partido de risa.

Dime algún tuit tuyo que te guste especialmente o que te venga a la cabeza

¿Qué tuit escribirás antes de morir?

Si escribes un tuit antes de morir date por muerto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias