Público
Público

Sánchez se compromete a recuperar el Ministerio de Igualdad

Las asociaciones de mujeres piden al líder del PSOE que no firme ningún acuerdo con ninguna formación política que "suponga un retroceso en las políticas de lucha contra la violencia de género", en una clara referencia a Ciudadanos.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la reunión que ha mantenido con colectivos y expertos en violencia de género en Madrid./ EFE

MADRID.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunció este miércoles que si llega al Gobierno recuperará el Ministerio de Igualdad, que ya creó José Luis Rodríguez Zapatero en 2008. Sánchez hizo este anuncio durante una reunión con las organizaciones de mujeres, expertas en igualdad y violencia de género, y representantes de universidades, con quienes también se comprometió a aprobar la Ley de Igualdad Salarial, que el pasado martes fue muy valorada por los representantes sindicales.

Asimismo, el líder del PSOE reiteró su compromiso con la lucha para erradicar la violencia de género desde el ámbito educativo, policial y judicial. A este respecto, indicó que todo ello se hará en el marco de un gran acuerdo político, social e institucional.

Las asociaciones de mujeres entregaron al PSOE diversos documentos en los que se analizan cómo ven la actual situación, subrayando especialmente que sigue habiendo un déficit en la formación de todas las personas que operan en los juzgados especializados contra la violencia de género, sobre todo entre jueces y juezas. Sánchez se comprometió a estudiar el asunto.

Además, exigieron a Pedro Sánchez el compromiso de que no firme ningún acuerdo con ninguna formación política que suponga un retroceso en las políticas de lucha contra la violencia de género, en una clara referencia a Ciudadanos y su propuesta de equiparar las penas.

Las representantes de las asociaciones de mujeres que intervinieron hicieron un análisis muy crítico con la legislatura de Mariano Rajoy que, en su opinión, ha supuesto un retroceso intolerable en materia de igualdad de género que costará superar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias