Público
Público

El alcalde de Valencia apuesta por instaurar en España las "corridas a
la portuguesa, sin sacrificio"

Joan Ribó cree que así se puede "conjugar el respeto al elemento artístico del toreo con la erradicación del maltrato animal".

El alcalde de Valencia, Joan Ribó (derecha), saluda a una de las personas con movilidad reducida que han presenciado el disparo de la décima mascletà de las Fallas de Valencia. / EFE

EFE

VALENCIA.— El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha abogado este martes por alcanzar un acuerdo en España para que haya "corridas a la portuguesa donde no se sacrifique a los toros" y poder "conjugar" así el respeto al elemento artístico del toreo con la erradicación del maltrato animal.

Ribó ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre la postura del Ayuntamiento de Valencia sobre la polémica entre defensores de los toros y los antitaurinos, que se ha evidenciado el pasado fin de semana con sendas manifestaciones en la ciudad a favor y en contra de estos festejos.

"Me gustaría que la gente a la que le gustan los toros se planteara una posibilidad, corridas a las portuguesa, donde no se sacrifica a los toros. Creo que es una posibilidad interesante, donde el aspecto artístico de los toreros se pueda conjugar con el respeto al animal", ha apuntado Ribó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias