Público
Público

Muere un perro que participaba en las labores de rescate tras el terremoto de Ecuador

Dayko, un labrador de cuatro años que formaba parte de la unidad canina del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, participaba en el rescate de supervivientes en Pedernales, la llamada 'Zona Cero', tras el seísmo del pasado 16 de abril.

Dayko, un perro labrador de cuatro años que formaba parte de la unidad canina del Cuerpo de Bomberos de Ibarra.

PÚBLICO

QUITO.- Ecuador sigue sumando víctimas tras el terremoto que el pasado 16 de abril azotó el país y que ha dejado, hasta el momento 654 personas muertas y más de 16.000 heridos. 

La última, Dayko, un perro labrador de cuatro años que formaba parte de la unidad canina del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Ibarra, al norte de Ecuador,  y que murió el pasado viernes a causa de un infarto tras participar en las labores de localización de supervivientes.

Dayko, un perro labrador de cuatro años que formaba parte de la unidad canina del Cuerpo de Bomberos de Ibarra.

El animal, quien ya es considerado un héroe en el país, participaba en las labores de rescate en Pedernales, la llamada 'Zona Cero', y murió a pesar de los intentos del veterinario por salvar su vida, según informó el Cuerpo de Bomberos de Ibarra a través de su página de Facebook. 

"Es una gran pérdida para el Cuerpo de Bomberos Ibarra, porque Dayko era uno de los mejores en lo que es búsqueda y localización de personas vivas pues tenía certificaciones Internacionales, y ayuda en varios desastres localizando a víctimas", expresaba Fabián López, miembro de dicho Cuerpo de Bomberos en la red social. 

Hasta el momento, un total de 113 personas han sido rescatadas con vida de entre los escombros tras el seísmo de 7,8 grados en la escala Richter, uno de los peores de la historia del país.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias