Público
Público

Las prácticas en empresas, el factor que más preocupa a los estudiantes a la hora de elegir universidad

Las universidades de Cantabria, Catalunya, Navarra, Madrid y País Vasco son las mejor situadas en el Ranking CYD de la Fundación CYD.

Detalle de una clase en una universidad española.- EFE

PÚBLICO

MADRID.- Las prácticas en empresas son el factor que más preocupa a los estudiantes a la hora de elegir universidad, según la Fundación CYD, que toma como referencia los indicadores más buscados por los estudiantes de nuevo acceso en el Ranking CYD que clasifica a las mejores universidades españolas.

Así, las prácticas ofertadas por la universidad en empresas de una región concreta es el indicador más consultado por los estudiantes que, actualmente, se encuentran en proceso de escoger un centro universitario, seguido de las tasas de graduación en Grado y Máster y factores de movilidad, como el número de estudiantes de otras Comunidad Autónomas.

La producción artísticas, los estudios de post-doctorado o los fondos internacionales destinados a investigación se encuentran, de la misma forma, entre los diez indicadores más buscados por los futuros estudiantes universitarios.

España cuenta actualmente con, alrededor, de 1,5 millones de estudiantes universitarios, de los cuales cerca de 360.000 son alumnos de nuevo ingreso que iniciarán estudios de grado o máster en 2016 y que se encuentran, por tanto, en proceso de escoger un centro universitario.

El ranking, una herramienta online creada con el objetivo de ayudar a los futuros universitarios a escoger correctamente según sus preferencias, clasifica 66 universidades y 948 titulaciones en base a una serie de indicadores agrupados en distintas dimensiones que miden el rendimiento de los sistemas universitarios: enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia de conocimiento, orientación internacional y dimensión contribución al desarrollo regional.

Datos de Consultas Ranking

Cantabria, Catalunya, Navarra, Madrid y País Vasco son las Comunidades Autónomas que acumulan en el ranking más indicadores de rendimiento. Las universidades catalanas son las mejor clasificadas en aspectos como la investigación, la transferencia de conocimiento o la orientación internacional, aspectos en los que también destacan los centros universitarios de Madrid, además de encontrarse entre las primeras en enseñanza y aprendizaje.

Comunidades como Aragón y Cantabria destacan en ámbitos de investigación, enseñanza y aprendizaje, mientras que las universidades de País Vasco sobresalen en aspectos de orientación internacional o transferencia de conocimiento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias