Público
Público

Miles de personas protestan en Pamplona contra la violencia machista en los Sanfermines

Muchos de los asistentes han llevado el símbolo que refleja el rechazo a los actos registrados el pasado miércoles, una mano roja extendida con el lema 'No es no'.

Miles de personas han llenado la plaza consistorial de Pamplona para mostrar su rechazo a la agresión sexual registrada la noche del miércoles en la capital navarra. TWITTER/@taxilari

PÚBLICO/E.P

PAMPLONA.- Miles de personas han llenado la plaza Consistorial de Pamplona para mostrar su rechazo a la agresión sexual registrada la noche del miércoles en la capital navarra, por la que ya han sido detenidos cinco presuntos autores de los hechos.

Tras conocerse la agresión, el Ayuntamiento de Pamplona, el Gobierno de Navarra y el Parlamento foral han expresado su rechazo y han animado a la ciudadanía a participar en la concentración. Muchos de los asistentes han llevado el símbolo que refleja el rechazo a las agresiones sexistas en Sanfermines, una mano roja extendida con el lema No es no.

Las peñas de San Fermín también se han movilizado esta tarde en los aledaños de la plaza de toros para expresar su repulsa por la agresión.

El Ayuntamiento se ha reafirmado en el "rechazo a cualquier tipo de agresión, violencia o actitud sexista que se produzca" en la ciudad y se ha comprometido a "colaborar para eliminar las agresiones sexistas y mejorar la seguridad para las mujeres en todo tipo de entornos".

Tras ocurrir los hechos, con los datos aportados por la víctima, ha sido posible detener a cinco personas como presuntas autoras de la agresión.

Un policía foral ha localizado a estas personas por la mañana en la plaza de toros cuando estaban participando en las vaquillas posteriores al primer encierro de los Sanfermines.

Los datos que había aportado la víctima a la Policía Municipal de Pamplona han sido transmitidos a la Policía Foral y al resto de cuerpos, y en una reunión previa al encierro se han facilitado estos datos a los agentes intervinientes.

Uno de los policías forales que se encontraba en la plaza de toros ha observado que participando en las vaquillas había cuatro jóvenes cuyas características coincidían con los sospechosos.

Los cuatro han sido identificados y entregados a la Policía Municipal, junto con un quinto que se encontraba en un turismo aparcado en un barrio pamplonés.

La Policía Municipal continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos en colaboración con el Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias