Público
Público

Macrooperación de Hacienda contra el fraude en grandes discotecas y pubs

Se investiga a más de un centenar de sociedades en once comunidades. Registros en las famosas discotecas Space y Privilege (Ibiza) o Joy Eslava (Madrid). Se han descubierto torres de dinero en cajas fuertes y sobres en B para pagar sueldos de los empleados. 

Imagen de archivo de una discoteca. Aventurafiesta.com.

EFE

MADRID.- La Agencia Tributaria (AEAT) inspecciona discotecas de gran tamaño y establecimientos relacionados con el ocio nocturno en busca de irregularidades fiscales en este sector.

Fuentes de la AEAT han señalado a Efe que en la investigación a más de un centenar de sociedades de once comunidades autónomas participan más de 500 funcionarios.

Las mismas fuentes han resaltado que no hay detenciones y que tras estos registros comenzarán las inspecciones, si bien han subrayado que ya se han descubierto varias sociedades que ocultaban sus ventas y con grandes sumas de dinero en efectivo.

De hecho, según fuentes cercanas al caso, se han descubierto verdaderas torres de dinero en metálico escondido en especie de cajas fuertes y sobres con dinero B con los que se pagaba a las plantillas, los relaciones públicas y otros gastos.

Según ha podido saber Efe, entre los locales investigados están las discotecas ibicencas Space, en Platja d'en Bossa, y Privilege, en Sant Antoni. Ayer, el registro afectó a la famosa discoteca de Madrid Joy Eslava.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias