Público
Público

La fiscal general del Estado, sobre los tuits al torero Víctor Barrio: "Es difícil calificarlos como delitos de odio"

Consuelo Madrigal asegura que "la libertad de expresión en nuestro país es un derecho muy potente, pero tiene esa limitación: la incitación al odio, la violencia, las amenazas, la limitación de derechos de otros..."

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal./ EFE

SERGIO GÓMEZ

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID).- La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, se ha pronunciado este viernes sobre la polémica que se ha levantado sobre los tuits que surgieron tras la muerte del torero Víctor Barrio y ha afirmado que "es difícil calificarlo como delito de odio".

La Fiscalía se encuentra actualmente realizando un "acopio de información" sobre los tuits y las respuestas que se han producido a los mismos. Así lo ha asegurado Consuelo Madrigal en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, donde ha impartido la conferencia El Ministerio Fiscal en el estado de derecho.

Madrigal ha explicado que este acopio de información sobre los tuits del torero Víctor Barrio "es muy preliminar" y que se está realizando para conocer "si existieran amenazas o insultos" de las personas implicadas.

La fiscal general del Estado ha afirmado que "la libertad de expresión en nuestro país es un derecho muy potente, pero tiene esa limitación: la incitación al odio, la violencia, las amenazas, la limitación de derechos de otros..." y ha explicado que "eso es lo que se está analizando" sobre los tuits del torero fallecido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias