Público
Público

COSAGA desmiente que sus médicos incumplan la ley de incompatibilidad al trabajar en la pública y la privada

'Público' se hizo eco de una denuncia de Batas Blancas al Sergas contra 76 sanitarios que trabajan simultáneamente en hospitales públicos y privados sin haber solicitado el preceptivo permiso de compatibilidad

Hospital Xeral de Vigo. EFE

PÚBLICO

MADRID.- La Clínica Santa Teresa-Cooperativa Sanitaria de Galicia (COSAGA) ha solicitado a este diario ofrecer su versión sobre una noticia publicada el pasado 16 de septiembre. 

En ella, Público se hacía eco de la denuncia de Batas Blancas contra 76 médicos que, según la versión de la asociación versión, trabajan a la vez en centros públicos, privados y concertados del Sergas y que estarían incumpliendo la ley de incompatibilidades por no haber pedido el correspondiente permiso o por habérsele sido denegado y lo hayan desoído. 

COSAGA desmiente que más del 90% de su cuadro médico esté en situación de incompatibilidad, como denuncia Batas Blancas

En dicho texto, se incluía 33 sanitarios que compatibilizan su labor en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense y, a su vez, en COSAGA. Batas Blancas aseguró también a este medio que en esta clínica privada “más del 90% del cuadro médico está en situación de presunta incompatibilidad”, cuestión que COSAGA desmiente. 

La clínica no niega que trabaje con médicos que también ejercen en la sanidad pública, pero subraya que la totalidad del personal sanitario dependiente de COSAGA cumple escrupulosamente la Ley de Incompatibilidades.

Batas Blancas, por su parte, ha rectificado también dicha cifra, rebajándola al 70%. La asociación asegura que mantendrá su denuncia en el Sergas, pese a la justificación de COSAGA.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias