Público
Público

La capea "más salvaje" de los estudiantes de veterinaria de una universidad privada y católica

Según el evento de Faceboook, las entradas ya se han agotado para la fiesta "más bestia, la más animal" que han convocado para este viernes.

La universidad Cardenal Herrera-CEU, privada y religiosa, a la que pertenecen los estudiantes de veterinaria invitados a la capea.

PÚBLICO

MADRID.— Los estudiantes de veterinaria de la Universidad privada y católica Cardenal Herrara-CEU de Moncada, en València están invitados este viernes a una capea con una frase de reclamo: "¿Estás preparado para sacar tu lado más salvaje?". Las asociaciones en defensa de los derechos de los animales ya han mostrado su sorpresa y cabreo ante esta "fiesta" cuya temática principal es maltratar a una vaquilla en la que van a participar jóvenes que se están formado para curar animales.

 La fiesta tiene aforo limitado y, según anuncian en la página del Facebook de las Comisiones Veterinaria 2016-2017, las entradas ya están agotadas. Su precio varía según se escoja la opción de incluir el autobús de transporte o no de los 12 a los 15 euros, siempre que sean anticipadas, porque en taquilla se venderán a 17 euros. Consumición y barra libre de cerveza y sangría incluida.

Cartel del evento de Facebook.

​"Vente disfrazado lo más salvaje que puedas y siéntette como en el corazón de la sabana", anuncia el cartel del evento, que se ha compartido más de 900 veces y para el que 98 personas han confirmado que asistirán. Otro de los reclamos para la "capea veterinara", dos palabras que, de entrada, suena raro escuchar juntas, es que los organizadores les esperan "con todo el alcohol que podáis imaginar".

Las asociaciones quieren poner el foco en este tipo de fiestas universitarias en las que se mezclan grandes animales y cantidades de alcohol. Más todavía cuando ocurre "en un momento en el que España se ha colocado en el debate público en cuanto a la cuestión del maltrato animal", recuerdan, y ponen de ejemplo la polémica sobre el Toro de la Peña, de Tordesillas. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias