Público
Público

Los animalistas denuncian que la matanza del cerdo es "anacrónica"  e incumple la normativa europea

PACMA lanza una campaña que documenta la matanza en varias localidades españolas y afirma que es un ejemplo más "de la España rancia en la que un animal es el desgraciado protagonista"

Imagen en la que tienen lugar una matanza en un pueblo español. / PACMA

PÚBLICO

MADRID.- PACMA denuncia las matanzas tradicionales que se llevan a cabo en muchos pueblos españoles. Las matanzas aumentan particularmente en los meses de noviembre y diciembre y se llevan a cabo, según indica PACMA, "sin cumplir la normativa vigente de Bienestar Animal".

El Partido animalista constata que los animales que han sido alimentados en los meses previos con el único objetivo de conseguir el máximo engorde posible sufren un muerte en la que se "incumple la legislación de forma sistemática" y no se aturde a los animales.

El Reglamento europeo obliga aturdir a los animales antes del sacrificio y evitar todo dolor posible. Desde PACMA exigen se cumpla la Ley y obliguen a los técnicos habilitados ellas a hacer cumplir las normas que minimicen el sufrimiento de los animales en sus últimos momentos de vida.

El partido, de forma incide en el hecho de que "los ganchos hendidos, los arrastres a la fuerza, los cuchillos que no aciertan y se hunden una y otra vez siguen campando en la privacidad de las casas particulares, donde nadie controla lo que sucede" y tachan las matanzas tradicionales de ser "un anacrónico ejemplo más de la España rancia en la que un animal es el desgraciado protagonista".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias