Público
Público

Instalado el primer cartel publicitario en Madrid que promueve el antiespecismo y el veganismo

Colocada en el vestíbulo de la estación de metro y cercanías de la Puerta del Sol, ha sido impulsada y financiada por activistas independientes para luchar contra la discriminación que sufren los animales por el interés humano al ser considerados una especie inferior.

El cartel antiespecista instalado en el vestíbulo de la estación de metro y tren de la Puerta del Sol de Madrid. Facebook/Unión Antiespecista.

S.G.

MADRID.- El vestíbulo de la estación de metro y Renfe de la Puerta del Sol de Madrid ha sido el primer lugar de la capital española en el que se ha instalado un cartel de publicidad antiespecista y proveganismo para visibilizar la explotación animal.

En la imagen aparece un joven cordero cercado junto a las palabras "sexismo", "racismo" y "homofobia" tachadas, entendiéndose como ideas rechazadas por la sociedad y la palabra "especismo", entre interrogaciones, planteando el dilema de que esta idea aún no es rechazada.

Cartel antiespecista colocado en la estación de tren y metro de la Puerta del Sol de Madrid. Unión Antiespecista

El cartel ha sido financiado por Unión Antiespecista, un grupo de Facebook de activistas animalistas independientes como parte de una campaña para luchar contra el especismo.

El movimiento antiespecista busca la igualdad entre todos los terrícolas, seres que habitan la Tierra con capacidad para sentir -animales y humanos-, y acabar con el especismo que discrimina y explota a unos seres de otros por el hecho de pertenecer a especies diferentes.

Es por este motivo por el que los antiespecistas promueven el veganismo para evitar la explotación animal, producto del interés humano.

Ya en el mes de mayo, en la estación Sants de Barcelona se instaló durante seis meses un cartel para la campaña “Liberación Animal. Ahora”.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias