Público
Público

Diez mil firmas para exigir a Castilla La Mancha Televisión que no emita carreras de galgos

La Asociación BaasGalgo pide a la directora del ente público, Carmen Amores, que "actúe de forma ética" y deje de ser cómplice "de tanto sufrimiento, muerte y abandono"

La Asociación BaasGalgo insta a CLM TV a que deje de emitir carreras de galgos. / EP

PÚBLICO

MADRID.- La Asociación BaasGalgo ha solicitado a Carmen Amores, directora de Castilla La Mancha Televisión (CMM TV), que el canal autonómico deje de retransmitir carreras de galgos. Lo ha hecho a través de una petición en Change.org, a la que ya se han adherido casi diez mil personas.

En la carta, la entidad deja claro que es inconcebible "que una televisión pública, subvencionada por todos los españoles, sea cómplice de un mundo, el de la caza y carreras con galgo, que arrastra tanto sufrimiento, muerte y abandono". Por ello, insta al ente que reconsidere su decisión de emitir carreras de galgos o reportajes de caza.

"Un mundo donde los animales son explotados hasta su extenuación o lesión para luego ser descartados, abandonados o sacrificados porque ya no pueden cumplir la expectativas para las que fueron criados. Un mundo en el que la cría indiscriminada, el abandono y el maltrato van ligados a él, como así se puede comprobar en las diferentes denuncias y juicios en los que han sido imputados personas que los usan como herramientas", explica BaasGalgo, una asociación que lucha contra el abandono y maltrato de los galgos.

"La sociedad clama un cambio y así se demuestra en las manifestaciones masivas que se convocan cada año contra la utilización del galgo como herramienta de usar y tirar", añade la petición. "Cada año miles de galgos son abandonados o sacrificados de formas horribles, hecho que año tras año comprobamos y sufrimos", explica la carta, en la que insta a la dirección de CMM TV y a sus responsables de contenidos a que "actúen de forma ética y den una paso al frente para con valentía eliminar este tipo de contenidos de su parrilla".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias