Público
Público

Un titular de Pérez-Reverte vuelve a incendiar las redes

"Los yihadistas van a ganar. Ellos tienen cojones", es el titular de la entrevista al escritor publicada este domingo por el suplemento 'Papel'.

Reverte Zeleb

PÚBLICO

MADRID.- Una de las últimas entrevistas al escritor Arturo Pérez-Reverte ha corrido como la pólvora en Twitter, impulsada por su titular: "Los yihadistas van a ganar. Ellos tienen cojones", reza el encabezamiento de la entrevista publicada por Papel, suplemento cultural del diario El Mundo

En concreto, interpelado por la preocupación sobre la amenaza del terrorismo islámico que deja entrever en sus artículos, Reverte responde ;"Es que van a ganar. Los derrotarán en Irak o en Siria pero van a triunfar, porque son jóvenes, tienen hambre, un rencor histórico acumulado y absolutamente comprensible, cuentas que ajustar, desesperación, cojones, fuerza demográfica... Occidente y Europa en cambio son viejos, cobardes, caducos y no se atreven a defenderse. Cuando hay lobos y hay ovejas no hay duda de quién va a ganar. Estamos teniendo el resultado de nuestra pasividad, de nuestro confort, de nuestra demagogia. Ellos no tienen esos obstáculos. Como dijo uno de los imanes, 'usaremos vuestra democracia para destruir vuestra democracia'. Está perfectamente definido. Europa es vieja e indefensa", sentencia. 

El escritor, que en otras ocasiones ha criticado la descontextualización de sus declaraciones en distintos artículos, alababa desde su perfil en la red social la exactitud de este trabajo periodístico. La entrevista tuvo lugar en Sevilla, donde trabajaba en la promoción de su nueva novela, Falcó.

En la entrevista publicada este domingo Reverte también defiende que, tanto en el contexto de EEUU como en el español, "los pueblos tienen lo que se merecen. Los americanos tienen a Trump porque quieren tenerlo, igual que nuestra clase política es el resultado de nosotros mismos", apunta. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias