Público
Público

La Audiencia de Pontevedra ordena reabrir el caso de los insultos machistas a Carmela Silva

Jorge Caldas, que fue concejal y portavoz de Igualdad por el PP en Moraña, llamó a la presidenta de la Diputación de Pontevedra "hija de puta", "mala zorra​" y "menuda furcia" a través de Facebook.

Carmela Silva, en una imagen de archivo / EFE

PÚBLICO

MADRID. - La Audiencia Provincial de Pontevedra obliga al Juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad a reabrir el caso de los comentarios machistas que recibió Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra por parte de un exconcejal del PP. 

Jorge Caldas, que en ese momento era portavoz de Igualdad en el ayuntamiento de Moraña, llamó "hija de puta", "mala zorra​" y "menuda furcia" a Carmela a través de Facebook. Estos insultos provocaron la dimisión del concejal.

Ante la denuncia de la portavoz, la magistrada del Juzgado de Instrucción número 3, con competencias en violencia de género, archivó la causa al considerar estos insultos dentro de la "libertad de expresión".

Ahora, según ha informado la Cadena Ser, el caso se ha reabierto a petición de la Audiencia Provincial que sí considera que puede haber delito. El auto, firmado por tres magistradas, "considera precipitado el cierre del procedimiento sin haber practicado diligencia de investigación alguna". Por eso, ordena a la jueza practicar "las diligencias de investigación que se consideren necesarias para el total esclarecimiento de los hechos".

Para la Audiencia Provincial los comentarios de Jorge Caldas a la socialista son "ofensivos y difamatorios excediendo, al menos en su tenor literal, los limites de la libertad de expresión y del derecho de crítica que un personaje público, por razón de su cargo, deba soportar", continúa. Esta decisión de reabrir el caso es obligatoria y no cabe recurso. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias