Público
Público

inmigración Un centenar de inmigrantes intenta saltar la valla de Melilla y entra una decena

Hacía casi cuatro meses que no se producía ninguna entrada por la valla. En este último intento ha habido cuatro heridos. 

Inmigrantes intentan saltar la valla de Melilla. Archivo REUTERS (2014)

EFE

Una decena de inmigrantes de origen subsahariano han logrado este lunes entrar a Melilla en un salto a la valla fronteriza protagonizado por un centenar en el que han resultado heridas cuatro personas, entre ellas un policía nacional y un guardia civil.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, este intento de entrada se ha producido en torno a las 7.40 horas en el tramo del perímetro fronterizo próximo a la planta depuradora de Melilla, muy cerca del paso fronterizo de Beni-Enzar.

La mayoría de los inmigrantes, en torno a unos 60, han sido frenados por las fuerzas auxiliares de Marruecos antes de que pudieran llegar a la valla, pero alrededor de 35 sí han conseguido aproximarse y una decena han entrado a Melilla y se han dirigido al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Según las mismas fuentes, los inmigrantes han lanzado piedras para intentar esquivar el dispositivo de seguridad y lograr entrar a Melilla, por lo que han resultado heridos un guardia civil, un policía nacional y una mujer que en esos momentos estaba accediendo a la ciudad autónoma desde Marruecos por el paso fronterizo de Beni-Enzar.

Uno de los inmigrantes también ha resultado herido tras caer desde la valla, por lo que ha tenido que ser derivado al servicio de Urgencias por una ambulancia del 061.

Por el momento, se desconoce el alcance de las lesiones de los heridos, según han informado las fuentes de la Delegación del Gobierno, que ha confirmado que los inmigrantes que han logrado entrar a Melilla han llegado al CETI.

Hacía casi cuatro meses que no se producía ninguna entrada por la valla, ya que la última tuvo lugar el 13 de octubre del año pasado, cuando unos 70 inmigrantes saltaron el perímetro en un intento de unos 400.

El pasado sábado, 11 subsaharianos lograron entrar en la primera patera del año en Melilla tras ser rescatados por la Guardia Civil, entre los que había dos mujeres y dos menores de edad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias