Público
Público

MALTRATO ANIMAL Un guardia civil, a un antitaurino: “Te voy a dar una hostia que te vas a cagar”

La Dirección General del cuerpo abre una investigación interna por presuntas amenazas, insultos y golpes. 

Un guardia civil, a un antitaurino: “Te voy a dar una hostia que te vas a cagar”.

PÚBLICO / EFE

“Te voy a dar una hostia que te vas a cagar, hijo de puta” es una de las amenazas que un agente de la Guardia Civil ha espetado este lunes a un activista taurino, tras haber saltado al ruedo en protesta por la novillada con picadores en Valdemorillo, según ha informado eldiario.es.

La Dirección General de la Guardia Civil ha abierto una investigación interna al agente por presuntamente pegar, insultar y amenazar a Óscar del Castillo.

Según han confirmado fuentes de la dirección general de este cuerpo, la investigación trata de esclarecer lo sucedido este lunes en la plaza de toros y determinar si se toma alguna medida disciplinaria, aunque por el momento no hay denuncia presentada por parte del afectado que recibió, asegura, puñetazos y amenazas.

Así lo revela el periódico digital eldiario.es, que relata que los hechos tuvieron lugar este lunes por la tarde en el transcurso de una novillada con picadores en el citada plaza cuando Óscar del Castillo, un activista antitaurino de la organización Gladiadores por la Paz, saltó al ruedo con una cámara para grabar su protesta.

Varios efectivos de la Guardia Civil, tal y como se puede ver en dicha grabación, desalojaron al activista de la plaza y le condujeron a una zona apartada, donde su cámara sigue recogiendo la conversación con uno de los agentes. El funcionario le conmina en repitas ocasiones a que le diga en qué zona del tendido hay más activistas, a lo que Del Castillo responde: "Le lo juro por mi hija que no hay nadie más. (...) Asumo las consecuencias de lo que hago, no me resisto, pero no me peguen"; a lo que el agente responde: "A mí me la pela tu puta hija, que me digas cuánta gente hay".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias