Público
Público

Propiedad intelectual Un juez ordena el cierre total de Rojadirecta

El Juzgado de lo Mercantil prohíbe a la empresa volver a ofrecer enlaces a contenidos sin derechos de autor.

Portada de la web Rojadirecta.

PÚBLICO

El Juzgado de lo Mercantil número uno de A Coruña ha decretado este martes el cierre total de Rojadirecta, que ofrece de forma gratuita enlaces para ver eventos deportivos, en todos sus dominios. La sentencia prohíbe a la página web volver a ofrecer enlaces a contenidos sin derechos de autor, según ha adelantado El País.

El juez considera que Rojadirecta es culpable de la vulneración de los derechos de propiedad intelectual: "La catalogación y ubicación en los epígrafes correspondientes de un índice de contenidos era imprescindible para que el gran público accediera a los contenidos protegidos insertados en páginas que no gozan de libre acceso y reservadas al público abonado”.

No obstante, Igor Seoane, administrador de la empresa responsable de la web Puerto 80 Projects, declaró ante el Juzgado, antes de ser arrestado el pasado mes de octubre, que los contenidos de liga profesional española y francesa de fútbol, presuntamente infractores que aparecían en la web, eran añadidos por los usuarios y que la web solo proporciona un servicio de "intermediario".

DTS (extinta Canal + adquirida por Telefónica) interpuso una demanda contra Puerto 80 Projects por una supuesta infracción de derechos de propiedad intelectual en relación con los enlaces para eventos deportivos que se ofrecían desde la web.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias