Público
Público

Igualdad Miles de firmas obligan a la RAE a revisar la definición de "sexo débil" sobre la mujer 

Una petición de change.org recoge en poco más de una semana 70.000 firmas para que el Diccionario retire la acepción de "sexo débil" y "bello sexo" al "conjunto de las mujeres".

La Real Academia sigue definiendo a la mujeres como "bello sexo" y "sexo débil".

público

La Real Academia Española (RAE) ha anunciado este viernes que revisará en diciembre la definición de "sexo débil" que recoge en su diccionario digital como "conjunto de las mujeres". El motivo han sido las más de 70.000 firmas que ha recogido una petición de la plataforma change.org, en la que se pide la retirada de dichas acepciones del Diccionario.

La actualización de la definición, según ha informado El País, está prevista para finales de este año. La entrada de "sexo débil" continuará apareciendo en el Diccionario, pero se indicará que se trata de una expresión usada con una intención "despectiva o discriminatoria".

Lo mismo se hará con la entrada de "sexo fuerte", en la que se indicará que se utiliza con tono "sarcástico".

La petición de Sara Flores en la plataforma change.org, "RAE: la mujer no es el sexo débil", ha recogido en tan sólo una semana más de 70.000 firmas. En ella, la joven pide que el Diccionario reconsidere ambas acepciones y recalca que "es increíble que en los tiempos que corren se sigan permitiendo estos machismos", aún más en una institución como la Real Academia Española, "que dice velar por el buen uso de nuestra lengua".

La Real Academia ya retiró en 2014 doce acepciones por ser consideradas como ejemplos del sexismo lingüístico.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias